Resumen de la obra romeo y julieta

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
RESUMEN

La obra es una hiatoria de amor entre dos jovenes (romeo y julieta) pero su amor es frustrado por una rivalidad entre familias, los capuletos (familia de julieta) y los montesco (familiade romeo).

Esta historia de uno de los mejores escritores que es william shakespeare comienza en la plaza de verona en donde los criados de los capuletos (gregorio y sanson) buscan encontrarse alos criados de los montesco para asi poder comenzar una riña ya que sus amos estan retados a muerte desde tiempo atrás por esta razon tienen el deceo de crear una revuelta. Cuando uno de los criadosde los capuletos se enfrenta con uno de los criados de los montesco, pero cuando llega benvolio el primo de romeo montesco quiere detener la pelea pero se empeñan en continuar asi que en ese momentollegan los capuletos con el principe y ordena que se detengan para evitar el derramamiento de sangre es por eso que se prohiven las peleas en la plaza de verona y deciden hablar con los padres defamilia de las dos familias para limar asperesas y entrar en razon.
La mamà de romeo no se preocupapor que no participo en la pelea y lo ha notado muy ausente, el primo de romeo trataba de averiguarcual era la causa por la que romeo se notaba ausente y pensativo pero romeo le confieza que eta enamorado de una joven que deconoce.

Paris uno de los parientes del principe le pide al padre dejulieta la mano de su hija pero el capuleto le contesta que solamente que su hija lo acepte julieta solo tiene 14 años.
Mientras tanto el primo de romeo le sigue insistiendo en que se enamorte de otrasmujeres; uno de los criados le pide a romeo que le lea una carta en donde los capuletos invitan a una fiesta que daran en su casa, Romeo se entusiasma por ir a esa fiesta por qie ahí vera a rosalia,asi su primo y mercurio (un criado acceden a acompañarlo).
La esposa de capuleto se entusiasma por que su hija esta apunto de casarse con un familiar del principe pero julieta pide un poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen obra romeo y julieta
  • resumen de la obra la tragedia de romeo y julieta
  • Obra Resumida ''Romeo Y Julieta''
  • Romeo y Julieta Obra Resumida
  • Obra De Romeo Y Julieta
  • obra de teatro romeo y julieta
  • Obra de Romeo y Julieta!
  • romeo y julieta (OBRA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS