Resumen De La Obra: Yo Tambien Tengo Un Padre

Haz un resumen de la trama o argumento


Los padres de Feli están divorciados, a ella esto nunca le ha supuesto un problema. Pero un día, cuando Feli llega a casa su madre le dice que le han ofrecido un trabajo en una revista de Munich como periodista, y le pregunta a Feli que le parece. Feli le dice que Bien sin sospechar nada malo. Pero cuando un día llega a su casa un telegrama diciendo quesu madre tenía una habitación reservada durante un mes en un hotel de Munich, Feli se lo dice a su madre y esta se disculpa por no habérselo dicho antes. Su madre también le dice que mientras ella esté fuera tendrá que ir a vivir con su hermana: la tía Rosalía. La tía Rosalía es la madre de una extravagante familia en la que las leyes del buen comportamiento i la refinada educación es lo másimportante.
Sofía es la más normalilla de la familia. I por eso Feli se acopla en su cuarto. Un día se aburren i deciden bajar a la cocina, donde se encuentran con un quilo de cerezas. Feli le enseña a disparar los huesos de las cerezas, pero para cuando Sofía aprende ya está todo hecho un asco. En ese momento aparece la tía Rosalía y las manda a la habitación. Cuando Ana la otra hija les sube paracenar unas tostadas, se las da con desagrado y a Feli le viene una expresión que le había oído a su madre y que le parecía apropiada para el momento.
-Perdón dijo el erizo bajándose del cepillo -soltó. Ana fue corriendo y se lo dijo a su padre que les dice a Sofía y a Feli que dejen de decir ordinarieces, pero Feli no reconoce haber dicho ninguna ordinariez hasta que después se entera de susignificado.
Feli decide fugarse a Munich al día siguiente. Cuando se lo dice a sus mejores amigos: Lorenzo (también su novio), Lizzy y Polly, éstos le prestan dinero para el tren.
En el tren les dice a unos ancianos que si está dormida cuando llegue el revisor a ver los pasaportes, que ellos le enseñen el suyo. Esto lo hace con intención de que el revisor crea que va con sus abuelos y el revisor selo cree. Cuando llegan le cuesta deshacerse de los ancianos y nota que un chaval le sigue. Cuando lo ha despistado mientras va hacia el hotel se le ocurre robar un panecillo de una tienda ya que está hambrienta, cuando ya casi lo ha conseguido la pillan pero aparece el chaval que la seguía y dice que ella es su hermana y que él la estaba esperando para pagar. Lo paga y después acompaña a Feli hastael hotel, ella, le pregunta por qué lo ha hecho entonces este le responde que por curiosidad. Cuando llegan al hotel el chico se despide y quedan para el día siguiente.
Allí en el hotel había un recepcionista muy antipático que le dice que no está su madre y que por nada del mundo le dejará subir a su cuarto. El siguiente recepcionista (el del turno de noche) tampoco le deja subir y Feli esperasentada en un sillón y se duerme. Cuando se despierta se entera al escuchar una conversación ajena entre una mujer y el recepcionista de que su madre está en Munich en casa de su novio: un tal Dignosequé. La mujer que está allí se la lleva a su cuarto para que duerma allí. De noche Feli llama a su padre para que vaya a recogerla a Munich y le dice que es muy urgente. Al día siguiente su padre sepresenta allí, y su madre se entera y también va allí. Se lo explica todo y al final Feli se va a vivir con su padre hasta que llegue el verano.
Un día Feli está sola en casa de su padre, ya que este casi siempre está trabajando, y una mujer llama y sube. Ella era Marina la ex de su padre, que le traía unas cosas que se había dejado en su casa. Luego Marina invita a Feli a un helado y las dos sehacen muy amigas. Quedan en casa de Marina para que Feli vaya un día a que esta le enseñe a hacer figuras de barro y cosas de cerámica, porqué Marina es ceramista. A su padre no le parece bien, pero, que se le va a hacer...
El padre de Feli era una persona extremadamente cuidadosa y ordenada. Solía tener bastantes ligues y trabajaba mucho.
Feli se da cuenta de que un chaval siempre le espera y...
tracking img