Resumen De La Obra

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Resumen de la obra “yo tambien tengo un padre”
Los padres de Feli se separaron cuando ella tenía 2 años y dos meses, asa es que ni se dio cuenta de los embrollos y peleas de la separación. Total la pasaba bien pues en su caso nunca hubo dilemas judiciales de repartición de hijos o algo por el estilo.
La pasaba bien pues tenía más ventajas que desventajas. Incluso, sacando cuentas ella pasaba mástiempo con su padre que su amiga Lizzy con el suyo, pues los padres normales casi nunca tienen tiempo para los niños.
Un lunes su madre anunció que se iría a trabajar a Munich, por era una buena propuesta por el sueldo. Antes iría a buscar un lugar decente para vivir.
Dejó a Feli bajo el cuidado de la tía Rosalía. Feli detestaba a la familia de su tía, por era muy aburrida y  tradicional.
Detodos modos se quedó bajo el cuidado de su tía Rosalía, por dos semanas hasta que regrese su madre por ella.
Tuvo que dormir en una colchoneta que se extendía por las noches al lado de una de sus primas, Sofía. Al menos ella era soportable.
Cierto día se armó un lío cuando Feli y su prima comieron las cerezas que la tia Rosalia tenía reservado para la cena, jugaron a tirar las pepas, uqe quedarondesparramadas por toda la cocina. La tía casi muere de la impresión y las castigó a quedarse en su cuarto sin salir.
Su prima Ana, se burlaba de ellas por lo que hicieron, a lo que Feli le respondió: Perdón dijo el erizo al bajarse del cepillo. Una frase que acostumbraba decir su madre. Pero la frase era grosera según la opinión de la nueva familia. El tio Gus se enojó al límite y le ordenó quecallara la boca, sin mayor explicación. Para Feli era una frase inofensiva y para su tio era una barbaridad, quería una explicación pero no se la dieron y le prohibieron hablar.
Se sintió incomprendida y no quizo pasar ni un minuto mas en aquella casa. Llamó a su padre para que la llevase con el, pero fue infructífero, no contestaba el teléfono.
Llamó a su madre y tampoco contestó.
Entonces decidiófugar de la casa que la acogía e ir al encuentro de su madre en Munich.
Con los pocos ahorros que tenía compró un pasaje en el primer tren para ir a Munich. Tuvo que engañar a unos ancianos que le preguntaban por que viajaba sola, en la aduana tuvo que fingir que dormía para no ser descubierta.
Cuando se libró de la pareja de ancianos notó que un niño la seguía, creyendo que era un ladrón, seescabulló y lo perdió de vista.
Tenía tanta hambre que al acercarse a una carreta donde había panecillos, no soportó la tentación para coger un panecillo sin pagar, pues no tenía dinero. Al instante una señora una señora quiso cogerle de las chuletas. Al punto apareció el niño anteriormente aludido y la salvó señalando que era su hermana y que el pagaba el panecillo. Feli agradeció a su ángel de la guarda,quien le dijo que ella le gustaba y por eso la seguía.
La llevó a su destino el hotel Fortuna para encontrar a su madre. Quien no estaba y el cuartelero a duras penas la dejó que esperara sentada en un sillón.
Era la media noche y no llegaba su madre. Llegó la vecina del departamento contiguo, en su embriaguez se compadeció de ella y al alojó en su habitación donde tenía dos camas. Y le contó quesu madre estaba en Munich por causa de un hombre y no precisamente por el trabajo. Feli quedó decepcionada de su madre.
La tia Rosalia hizo llamadas al hotel Fortuna deseando comunicarse con la mamá de Feli. Ella presintiendo el problema que se le venía encima decide llamar a su padre quien viene a su encuentro.

Ante su insistencia, su padre opta por dejarla vivir con él, aunque con ciertosacuerdos previos. Vivir con su padre fue una experiencia desconcertante, conoció como era verdaderamente. Era escrupuloso para el aseo y el orden.
Notando que su padre no le daba mucha atención congenió con la ex de su padre, una tal marina que era ceramista. Convenció a su padre que quería practicar hacer cerámicos y así se hizo amiga de Marina.
Un día un chico llamado Maxi la siguió, a ella no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN De Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Obra resumen
  • Resumen de obra
  • Resumen de obra
  • Resumen Del La Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • resumen de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS