Resumen de la odisea de la especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La odisea de la especie parte 3, 3/5

Hay seres humanos hace 1, 000,000 de años viviendo en Europa, Asia y África y existen 2 teorías que compiten por explicar el origende las poblaciones humanas:
1. existieron 3 líneas evolutivas, más o menos conectadas entre sí que produjeron en Europa los europeos actuales, en Asia los asiáticos yen África los africanos.
2. Solo la línea africana lleva hasta el ser humano actual, las otras 2 líneas se extinguieron sin descendencia.
Hace entre 100.000 y 30.000 elcromañón emigro por todo el planeta hasta llegar a Australia y por el estrecho de Bering a América esto se dio en paralelo con el surgimiento del arte en Europa.
Ladesaparición de los neandertales no está aún clara, pueden que hallan sucumbido a nuevas enfermedades traídas por los cromañón, la disminución de los animales que casaban etc.Las causas pudieron ser múltiples ya que estaban demasiado especializados con su forma de vivir y eran poco adaptables comparados con los cromañón. El último neandertal vivióhace 25.000 años en península ibérica; al tratarse de 2 especies diferentes la sangre de los neandertales no se mezcló con la de los cromañón.
Los cromañones fueron losprimeros homínidos en desarrollar el arte (arte rupestre) paso muy importante en nuestra evolución. El último gran paso en nuestra evolución fue desarrollo de la mente humana ycon ella capacidades que solo la especie humana posee como la conciencia que es el conocimiento de nuestra propia existencia y la de los demás.
Durante la odisea denuestra especie la cadena de la evolución estuvo a punto de romperse varias veces pero siempre encontramos un medio para seguir adelante hasta llegar a la especie que hoy somos
tracking img