Resumen de la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
LA VUELTA DE ULISES
En este primer capitulo nos habla de la vuelta de Ulises y que este era un héroe fuerte y valeroso y que al lado de Agamenón lucharían por la culpa de helena.
Mientras el tiempo que estuvo en Troya por todas las cualidades que eltenia sus amigos y enemigos lo llamaron “el prudente Ulises”. En una ocasión el se disfrazo de pordiosero y logro entrar a laciudad, observando cosas que podían ser para los suyos, pero al salir de Troya sus enemigos lo descubrieron y el se tuvo que abrir paso con su espada, en esa ocasión muchos cayeron pero el llego sano y salvo, después de todo esto el decidió regresar a su patria que era Ítaca, una isla del oeste de Grecia, y que se dice que estaba formada por unas rocas que eran inaccesibles; en ella habían quedado suesposa de nombre Penélope, su hijo Telémaco y su padre al que había dejado a cargo de estas dos personas. En cierta ocasión cuando Ulises embarco pensó en las cosas que el quería cuando regresara; con su espíritu guerrero que tenia estuvo 10 años en constante guerra y esta fue una cusa de que el no estuviera tranquilo.
Ulises en compañía de los demás se hicieron a la mar pero parecía que elcielo los quisiera castigar por que estallo una tempestad y fue así como fueron arrastrados a los mástiles y así fue como lucharon navegantes 2 días pero se dice que al tercer día ellos vieron la paz, ya que había reparado los daños de las naves pudieron partir hacia Ítaca, pero en tiempo no les favoreció ya que un violento aire apareció y los arrojo mar adentro así pasaron 9 días sin saber haciadonde iban pero al décimo día llegaron a una isla llamada los lotófagos , y al descubrir esa isla Ulises mando a sus hombres a ver quienes la habitaban, pero a los hombres se les olvido que los había mandado y solo pensaron en que ellos ya no se querían ir de hay por que la flor de loto hacia que olvidaran sus penas y los hacia soñar con sus sueños de felicidad.
CAPÍTULO II
ULISES Y LOSCÍCLOPES
Ulises espero durante mucho tiempo a que sus hombre volvieran y temía que hubieran caído en alguna emboscada, por lo tanto descendió de su nave y fue a ver que sucedía, no tardo en darse cuenta de lo que había pasado, decidió subirlos a su nave con ayuda de los remeros que no habían bajado, prohibiendo así que volvieran a probar la flor de loto.
Siguieron navegando hasta que alcanzaron aver una hermosa isla, en la que Ulises quiso detenerse .la isla era el pueblo de los cíclopes, cubierta de fértiles campos, viñedos , bosques y un puerto natural, el cual inspiro a Ulises el deseo de hacer un alto en aquel país.
Sin saber que los cíclopes habitantes de ese lugar eran enormes gigantes y salvajes que vivían en cavernas. Cuando llego Ulises con sus hombres era de noche, sin embargopuedo anclar en una orilla y dormir con tranquilidad, al amanecer comenzaron a explorar la isla u encontraron numerosos animales únicos en la isla a los que mataron y se prepararon un gran festín, mientras comían vieron en la isla columnas de humo y oyeron voces de hombres y valar de ovejas, sin embargo, pasaron el día comiendo y así hasta que llego la noche y durmieron en la arena tranquilamente.Al amanecer Ulises decidió ver que clase de gente habitaba el lugar y junto con 12 héroes, valientes que iban con el, descubrió una cueva cuya entrada estaba oculta con ramaje de laurel rodeada de una cerca de gruesos troncos.
Ulises penetro la cueva que era el recinto de un terrible gigante que espantaba a cualquiera que lo veía, era el hijo de Neptuno, Dios del mar, llamado Polifemo quese ocupaba de hacer quesos con la leche de sus cabras.
Cuando Ulises penetro a la cueva Polifemo no estaba ahí pero había estantes con queso, los cabritos más tiernos y ollas en la que guardaba la leche, al ver eso los hombres de Ulises querían llevarse todo eso a su nave, pero como Ulises era generoso y no le gustaba portarse con un ladrón, quería el botín pero ganado legítimamente en una...
tracking img