Resumen de la oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de Catequesis
Maria Lujan Perez Lasarte y Camila Toledo
La felicidad y la alegría
3 A

Todos queremos ser felices, ¿verdad? Encontrar la felicidad es el objetivo de vida demuchas personas.
Pero es bueno saber la diferencia entre alegría y  felicidad.

La felicidad "tiene su asiento en las emociones y es una reacción de la personalidad". Es decir, yo soy feliz cuando mesiento  feliz; cuando alcanzo algun objetivo que satisface a mi ser inferior; cuando algún logro personal, sentimental o de otra índole me causa una sensación de bienestar y satisfacción. Es parte dela personalidad pues es algo individual que no puedo transmitirle a otra persona. Yo soy feliz por las cosas que me han pasado a mí. La felicidad es la meta del yo separado.
La alegría "es unacualidad del alma, sentida mentalmente cuando se efectúa el alineamiento". Si tratamos de vivir como almas ya no buscaremos la satisfacción propia,  sino que sentiremos alegría  cuando los que nos rodeanestén bien y en esos momentos en que las almas de los otros puedan expresarse mejor.  Sentiremos que estamos conectados con todo lo que nos rodea, sean personas, animales o cosas, y que tenemos laresponsabilidad de hacer que ellos se sientan bien, según nuestro alcance. El aportar alegría a otros puede tener efectos físicos si tratamos de mejorar sus condiciones materiales, efectos emocionales silos hacemos sentir mejor, o efectos intelectuales si los estimulamos a pensar en forma clara. Y nosotros recibimos alegría por haber hecho una acción desinteresada.
Ahora, la alegría y la felicidadno están relacionadas.

Y el tener una no implica a la otra. Podemos ser felices y lo que pasa a nuestro alrededor importarnos un bledo, o tener alegría y vivir una vida completamente infeliz.  Sedeja de ser feliz cuando se tienen problemas de salud, se vive en un ambiente complicado o se tienen problemas familiares, pues esas son cosas que afectan a la persona inferior. Sin embargo, aún en...
tracking img