Resumen de la otra orilla

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Una carabela cambia de dueñoCristóbal Colón arrebató a los hermanos Niño, por orden del Rey, la carabela que tanto les costó conseguirla por no haber pagado el impuesto de la lucha contra los moros…Colón la necesitaba para su viaje a oriente y en su intento de conseguir tripulantes, todos se fueron con sus pertenencias…
El océano Tenebroso, San Brandado y los MonstruosEn la taberna del Cojo,Cristóbal Quintero y Gómez Rascón se quejan del arrebato de su carabela. Y entre el cojo, Cristóbal y Francisco hablan de las leyendas marinas que cubren el Océano Tenebroso y de las Antípodas.
El grumete de ColónEn la plaza de San Jorge, los ciudadanos Palenses se reunieron para la inscripción del viaje. Juan de la Cosa, dueño de la Santa María, fue el portavoz para que los demás se apuntaran.Francisco y sus hermanos, tras una disputa, se apuntaron y luego más tarde acudieron hasta 92 hombres. Zarparían al día siguiente de la Fiesta de la Virgen de La Rábida.
Un solitario adiós desde La RábidaEl convento de La Rábida fue a despedirse de los tripulantes…Entonces a las 8.00 del 3 de Agosto de 1492 zarparon. 1º llegarían a las Islas Canarias, para luego atravesar el Mar de los Sargazos. LaPinta tuvo problemas porque su timón se rompió, pensaron que era un sabotaje de Gómez Rascón. Después todo se arregló descubriendo que él no era el culpable…
Secretos de ColónEn la Gomera, C. Colón se informó de las historias marineras y allí, las carabelas cogieron todo tipo de provisiones. También se embarcaron oficiales, maestres, escribanos… Entonces el 6 de Septiembre partieron y fue cuandoFrancisco conoció la fe de Colón. Una vez, en un viaje, Colón ya sobrepasó el mar de los sargazos y encontró tierra firme.
El mar de los Sargazos.Francisco descubrió que Colón, para no preocupar a su tripulación, descontaba leguas recorridas. Después de unos días sin encontrar el mar de los Sargazos, los ánimos decaían…sobre todo al ver un barco hundido, que avisaba de la proximidad del Mar. Labrújula dejó de marcar el N, aún así los hombres divisaron barcos que navegaban cerca de la costa. Y al día 16, ya se encontraban en tal mar.
Concierto de aves y peces.Llevaban buen rato navegando más allá del mar de los Sargazos, cuando de repente, los marineros vieron un pelícano…Todos, emocionados, sabían que estaban cerca de la costa. A los días siguientes vieron garjaos, alcatraces, pardelas,tórtolas, rabos de junco, pájaro burro…También toninas, peces dorados, ballenas, peces voladores…
Colón y el domingo 7Martín Alonso quería cambiar el rumbo. Éste provocó enemistad con Colón e hizo que los cántabros, al no ver tierra, casi se amotinaran. Al día siguiente, los disturbios se calmaron, y divisaron tierra. Vicente Yañez fue el descubridor, pero el veedor real no notificó nada, al solodivisar una bandada de pájaros. Al final, por miedo a las amenazas hechas, se cambió de rumbo hacia el Suroeste.
El motínLos marineros de La Santa María decidieron amotinarse el 10 de octubre. Joaquín de Calahorra encerró a Colón en un camarote, y poco después Vicente Yañez y Martín Alonso Pinzón se reunieron para discutir el regreso. Después le dieron 3 días de plazo antes de regresar a España.Un grito al amanecerLos días siguientes, Colón miraba fijamente al mar…De repente, Francisco vio una llama al horizonte y Colón, Pero Gutiérrez y él no dejaban de mirar. Cuando el veedor real llegó, ya no quedaba resto de la luz…Después, Rodrigo de Triana avistó tierra…la noticia se extendió y Martín Alonso disparo el 1er cañón, seguido de La Pinta. Colón, dolido por la incredulidad de Sánchez, seretiró a su camarote.
GuanahaníArribaron a la costa y construyeron una muralla de árboles con los nombres de sus reyes. Colón decidido llamarla San Salvador, ya que le había salvado…Pronto llegaron unos indígenas y Luís de Torres intentó traducir el lenguaje…tardó poco tiempo en conseguir el nombre de la isla y de donde provenía el oro. Al explorar la isla, Colón descubrió que eran bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Las Orillas Del Mundo
  • Resumen libro a orillas del rio piedra
  • resumen a orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore (resumen)
  • resumen de "A orillas del rió piedra me senté y lloré
  • Resumen: A Orillas Del Libro Piedra Me Senté Y Lloré
  • Resumen de Kafka en la Orilla
  • resumen del libro a orillas del rio piedra me sente y llore dia 7-8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS