Resumen de la palabra “adopción” según los romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la palabra “adopción”,
según los romanos,
con aplicación según lo hizo Pablo

El libro de Romanos nos enseña sobre la adopción según los romanos realizaban entre ellos, dándonosun hermoso panorama sobre la adopción que Cristo hizo a nosotros.
Las familias se basaban en lo que se llamaba la Patria Potestad (la autoridad del padre), el padre tenía plena autoridad durante lavida del hijo. “El padre tenía toda plena autoridad sobre su vida”, este derecho continuaba existiendo aunque el hijo sea lo suficientemente mayor como para cumplir cargos políticos.
Todas lasherencias del hijo, todas sus propiedades y sus logros, todo esto terminaba siendo propiedad del padre, todo estaba bajo la autoridad del padre.
La adopción era una decisión muy seria, el ritual deadopción era impresionante, se llevaba a cabo mediante una venta simbólica, con monedas y medidas, el padre real vendía a su hijo dos veces y dos veces los recuperaba simbólicamente; finalmente levendía por tercera vez, y a la tercera iba la vencida.
Después de haber llevado acabo la adopción el Hijo tenía pleno derecho como hijo legítimo, a ojo de la ley era una nueva persona; hasta elpunto que las deudas y obligaciones quedaban abolidas como que si nunca hubiera existido.
Los cimientos más profundos y fuertes de la adopción se encuentran no en el hecho de que los humanosadopten humanos, sino en que Dios adopta hombres. Y este acto no es parte de su providencia ordinaria en el mundo; se encuentra en el corazón del evangelio.

Gracia

La palabra Gracia quiere decirencanto.
Por lo tanto este encanto debe de verse reflejada en la vida del cristiano, si esta luz deja de brillar en el diario vivir, deja de ser atractivo.
También quiere decir regalo.
Un regaloque habría sido imposible al hombre obtener por méritos propios.
Al pensar en el término Gracia, debemos pensar en la totalidad de amabilidad amor y luz que debemos reflejar atreves del amor de...
tracking img