Resumen de la película “cometas en el cielo”

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
La película cuenta la historia de la historia de dos muchachos durante la década de los 70 en Afganistán unidos por una profunda amistad y separados por fuertes diferencias raciales: Amir, el ricopastùn ,(etnia dominante en Afganistán), y Hassan, hijo de Alí, criado del padre de Amir, es un hazara,(minoría chiíta de origen mongol, discriminados y considerados siervos).

A principios de lapelícula se muestra la pasión de ambos por cometas y por cuentos.
Para ganarse la confianza y el aprecio de su padre, Amir decidió inscribirse en el torneo de cometas, una de las pocas aficiones quecompartían, y debía salir victorioso del concurso.
Y, con la ayuda de su amigo, así sucedió. Su padre vociferaba su nombre, se notaba que estaba orgulloso de él. Nada más acabar el concurso salió Hassanvolando su cometa, voló la cometa para Amir.
Amir al ver que Hassan no volvía, salió en su busca. Se empezaba a preocupar por no encontrarlo antes de que anocheciera. Lo avistó en un callejón perola cobardía de éste, le impide reaccionar ante el abuso sufrido por su amigo. Este hecho le creará un sentimiento de culpa que le hará despreciarse a sí mismo y a su amigo y a comportarse de maneravil con él.

Seguidamente, la invasión de los soviéticos, fuerzan la fuga de Amir y su padre que reinician la vida a partir de cero en Estados Unidos.

Amir se gradúa y empieza a escribir que era loque siempre quiso, se casa, y al fin , consigue publicar una novela , la alegría de este hecho se ve interrumpida por una mala noticia relacionada con Hassan, que le hace regresar a Afganistán y porfin pagar el precio de la traición a su amigo.

Una vez llegado a Afganistan, Amir se entera de que Hassan se caso y tubo un hijo, al que los Talibanes dejaron huerfano.
Poniendo en riesgo suvida se enfrenta a los horrores de una nación destruida por incesantes guerras y por las atrocidades del régimen Talibán, ahora dueño absoluto del pueblo afgano. Al final, Amir consigue traer al chico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Película ¨Cometas En El Cielo¨
  • Analisis Pelicula Cometas En El Cielo
  • Análisis pelicula
  • Resumen Libro Cometas en el cielo
  • resumen cometas en el cielo
  • Resumen Cometas En El Cielo
  • resumen de la pelicula cometas en ele cielo
  • Cometas en el cielo, resumen y descripción de personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS