Manos Milagrosas.

Es una película basada en la historia de Ben Carson, un neurocirujano que creció en Estados Unidos proveniente de una familia de bajos recursos, y que vivió diversas etapas que una persona puede pasar, por ejemplo: enfrentar la discriminación racial por ser negro en Estados Unidos, rebeldía en la adolescencia, y finalmente tener un encuentro con un ser divino que cambió su vida: En el momento crucial de su vida dijo "Señor: Cambia mi carácter", después de eso vemos a un estudiante inteligente, pero con temores e inseguridades, un graduado que debe enfrentar muchos retos y tomar decisiones difíciles. Y el resumen y conclusión es: En todo momento hubo un agradecimiento a Dios por todos los dones que fueron puestos en sus manos.
En mi opinión esta película nos da una gran enseñanza sobre la importancia de leer, ya que la lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo,concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida.
Asimismo la lectura nos permite aprender cualquier materia desde la física cuántica hasta matemática financiera. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día.
Es importante destacar que, la lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores.
Por ultimo  la lectura es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen De La Película Manos Milagrosas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pel%C3%ADcula-Manos-Milagrosas/3997095.html

MLA

"Resumen De La Película Manos Milagrosas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pel%C3%ADcula-Manos-Milagrosas/3997095.html>.

MLA 7

"Resumen De La Película Manos Milagrosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pel%C3%ADcula-Manos-Milagrosas/3997095.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Película Manos Milagrosas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pel%C3%ADcula-Manos-Milagrosas/3997095.html.