Resumen De La Pel Cula

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Resumen de la película “La Guerra Fria-13 Días”


En esta película histórica dirigida por Estados Unidos, narra pormenorizada de 13 días que conmovieron un período de la Guerra Fría. En octubrede 1962, aviones espía de los Estados Unidos descubrieron que se estaban instalando en Cuba misiles secretos de la Unión Soviética. A sólo 70 millas de sus costas, los misiles podían tardar sólo cincominutos en impactar sobre las principales ciudades de los Estados Unidos. Todos los altos mandos del poder político y militar estuvieron en pie de guerra, tratando de manejar una situación que pudohaber llevado a la guerra nuclear.
Periódicamente durante el film, vemos misiles que surcan el cielo dejado su estela encendida, explosiones nucleares con su luminoso fuego en la noche del océano.Estas imágenes, que apelan en parte a la fascinación del espectador, nos recuerdan permanentemente el peligro inminente del holocausto nuclear. Quienes tenemos edad suficiente para recordarlo, sabemosque este era el riesgo siempre latente durante la Guerra Fría, entre los años 1950 y 1980.
La película trata el tema real como un thriller histórico, metiéndose en el mismo riñón de la Casa Blanca.Gobierna los Estados Unidos John Kennedy, con un equipo de asesores y colaboradores que pasaron a la Historia: su hermano Robert, el ministro de Defensa Robert McNamara, el representante ante lasNaciones Unidas Adlai Stevenson y Dean Rusk, el ministro de Relaciones Exteriores. Todos ellos son los personajes de la película, que está contada sin embargo desde el punto de vista de un hombre queactuó entre las sombras: el asesor presidencial Kenneth O’Donnell, interpretado por Kevin Costner, quien una vez más encarna su personaje conocido de héroe ímprobo, en esta ocasión ocupando el segundoplano. John, O’Donnell es quien acompaña y aconseja al Presidente y a su hermano, quien, como se sabe, tenía casi tanto poder.
Es todo un desafío encarnar personajes que se han convertido en iconos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LA PEL CULA DE S CRATES
  • Resumen De La Pel Cula Gorilas En La Niebla De 1988
  • Resumen De La Pel Cula La P Rdida De La Inocencia
  • Resumen De La Pel Cula Piratas Del Syllicon Valley
  • culo pelado
  • Pel cula
  • Pel Cula
  • Pel Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS