Resumen de la pelicula 3 metros sobre el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de la relación de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Hugo Livera Castro, alias H (Mario Casas), es un joven apuesto y muy liberal, le gusta la velocidad y vivir la vida al extremo junto con su mejor amigo Pollo (Álvaro Cervantes). Babi (María Valverde) pertenece a un mundo en el que parece sentirsecómoda; la arropan unos padres bien posicionados, una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña de bien, junto con su mejor amiga Katina (Marina Salas), asisten a uno de los colegios más reconocidos y exigentes pico para todos de toda la ciudad. Además Babi tiene enemistad con Mara (Andrea Duro), una choni muy peligrosa.
La película comienza con Hache siendo juzgado en untribunal por haber agredido físicamente a un hombre, sale libre bajo fianza ya que no cuenta con antecedentes penales. Este a todo vapor sale enojado de la corte y sube a su moto para recorrer la ciudad,mientras que a al mismo tiempo una joven chica, Babi, se prepara para ir a la escuela y se sube en su auto. Mientras iba en el auto Babi baja la ventana y trata de tomar un poco de aire; esto creaen Hache un interés por ella mientras le grita fea hasta que el auto se aleja. Al llegar al colegio Babi habla con su amiga Katina quien es llamada por su malvada profesora de latín a que lea una frase que ésta escribirá en el pizarrón. Babi, como buena amiga, le dice a Katina que tome el celular y mientras la maestra escribía le traducía a esta toda la información, pero la maestra notó esto y lesquitaron sus teléfonos.
Esa noche Babi asiste a una fiesta de cumpleaños en casa de unas amigas, acompañada de Katina y su hermana menor; mientras Hache y sus amigos se disponen a divertirse con sus motos y a hacer levantadas en una barra. En la fiesta Babi se reúne con su exnovio quien le pide que regrese con el, pero esta no tiene ningún interés de hacerlo. Más tarde llegan Hache y sus amigosa la fiesta sin ser invitados con el pretexto de ser hermano de la cumpleañera y destruyen todo, llenan la piscina de burbujas y rompen todo en la casa. Hache al ver a Babi se acerca a ella mientras esta se servía una bebida y le dice algo feo, esta enojada le arroja su bebida encima y este se la lleva al hombro hasta la piscina donde la arroja. Al mismo tiempo su amigo Pollo se dispone a robartodo el dinero que encuentre en una habitación donde todos los invitados dejan sus bolsos y abrigos, ahí conoce a Katina y hablan brevemente y este la invita a comer y pagando con el dinero de ella. Chino, el exnovio de Babi asustado llama a la policía y los chicos se marchan persiguiendo a este y a Babi en sus motos. El grupo de motociclistas destruyen el auto de Chino y este pisa el frenoabruptamente causando que unos de los muchachos se estrellara contra el auto. Los chicos dejan de seguirlos menos Hache que los alcanza en una parte de la calle mientras Chino verificaba el estado del auto, Hache muy enojado empieza a golpearlo, no muy fuertemente, y a decirle que prometa no volver a aguar la fiesta llamando a la policía.
En esto un auto se acerca y Babi lo detiene, de el salen el señorSantamaría y su esposa que tratan de detener la pelea, sin querer, Hache golpea al señor y estos con rapidez se marchan, entonces Babi se arma de valor y se lanza sobre Hache para detenerlo en su intento de golpear a Chino. Este aprovecha la oportunidad y se marcha a toda velocidad dejando a Babi sola con Hache, ella le pide que la deje montarse en su moto y luego de una breve charla ambos sesuben a la moto y se marchan a la casa de ella. Ahí se encuentran con la familia de Babi que estaban llegando y esta se monta en el auto con sus padres donde su hermana le dice que su nombre es Hugo Livera y que todos le dicen H porque el quiere olvidar su nombre después de un suceso traumático que todos desconocen y que ella y sus amigas le dicen Hache el Héroe porque: tiene pinta de salvarle la...