El personaje central de la película es Anita, la actriz es una mujer con síndrome de Down. La trama muestra, que debido a su condición de discapacidad, depende de su madre para la mayoría acciones en su vida. En la vida de esta familia existen actos rutinarios ingeniados por la madre y que muestran mucho amor y cariño, y demuestra la complicidad entre las dos, intenta hacer que la vida de Anita se desarrolle de la manera más normal posible. Dora es una mujer dedicada a Anita. Esta cotidianidad y cariño entre las dos, es interrumpida repentina e inesperadamente por una bomba que estalla en un edificio de la Asociación Israelita Argentina, cerca de la casa de las dos y por donde se encontraba Dora. Este incidente le causo la muerte a Dora y destruye el lugar donde se encontraba Anita, por lo que sale sin entender lo que pasaba para buscar a su madre.
Anita conoce algunas personas en su recorrido por las calles de Buenos Aires, mientras su hermano trata de encontrarla por todaspartes. Anita trata de buscar un hogar donde varias personas que le ayudan. Una de esas personas es Nori, una mujer que vive sola y que la ayuda dándole un lugar para quedarse. En su recorrido Anita es víctima y observadora de muchos problemas de la sociedad.
Me parece que resalta mucho las dificultades que tienen las personas con discapacidad para ser introducidas al medio y la dependencia que tienen de otras personas para poder sobrevivir. Pienso que nuestra idiosincrasia hace más difícil la convivencia con personas con discapacidades puesto que necesitan cuidados y educación especial que las instituciones estándar no se las pueden proporcionar.
El desconocimiento de la manera de comportarse de los niños con síndrome Down, tan cariñosas y expresivas hace que muchas veces se genere un rechazo sobre ellos pues no conocemos sus verdaderas capacidades y puede desarrollarse inclusive ciertos temores hacia ellos.
Tradicionalmente, las sociedades consideraban a las personas con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen de la pelicula anita. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Anita/1524499.html

MLA

"Resumen de la pelicula anita" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Anita/1524499.html>.

MLA 7

"Resumen de la pelicula anita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Anita/1524499.html>.

CHICAGO

"Resumen de la pelicula anita." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Anita/1524499.html.