Resumen de la pelicula anita

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
El personaje central de la película es Anita, la actriz es una mujer con síndrome de Down. La trama muestra, que debido a su condición de discapacidad, depende de su madre para la mayoría accionesen su vida. En la vida de esta familia existen actos rutinarios ingeniados por la madre y que muestran mucho amor y cariño, y demuestra la complicidad entre las dos, intenta hacer que la vida de Anitase desarrolle de la manera más normal posible. Dora es una mujer dedicada a Anita. Esta cotidianidad y cariño entre las dos, es interrumpida repentina e inesperadamente por una bomba que estalla enun edificio de la Asociación Israelita Argentina, cerca de la casa de las dos y por donde se encontraba Dora. Este incidente le causo la muerte a Dora y destruye el lugar donde se encontraba Anita, porlo que sale sin entender lo que pasaba para buscar a su madre.
Anita conoce algunas personas en su recorrido por las calles de Buenos Aires, mientras su hermano trata de encontrarla por todaspartes. Anita trata de buscar un hogar donde varias personas que le ayudan. Una de esas personas es Nori, una mujer que vive sola y que la ayuda dándole un lugar para quedarse. En su recorrido Anita esvíctima y observadora de muchos problemas de la sociedad.
Me parece que resalta mucho las dificultades que tienen las personas con discapacidad para ser introducidas al medio y la dependencia quetienen de otras personas para poder sobrevivir. Pienso que nuestra idiosincrasia hace más difícil la convivencia con personas con discapacidades puesto que necesitan cuidados y educación especial que lasinstituciones estándar no se las pueden proporcionar.
El desconocimiento de la manera de comportarse de los niños con síndrome Down, tan cariñosas y expresivas hace que muchas veces se genere unrechazo sobre ellos pues no conocemos sus verdaderas capacidades y puede desarrollarse inclusive ciertos temores hacia ellos.
Tradicionalmente, las sociedades consideraban a las personas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Anita
  • Pelicula anita
  • Pelicula Anita
  • Anita Pelicula
  • resumen de la pelicula anita
  • Película Anita
  • anita pelicula reseña critica
  • Reseña de película Anita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS