Resumen de la pelicula antz para civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1069 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Vean la película y completen las consignas:
1) Elaboren una breve síntesis del argumento de la película.
2) Expliquen porqué ésta comunidad de hormigas y sus personajes tienen comportamientos mas propios de humanos que de hormigas
3) Describan tres situaciones que le permitan ejemplificar sus argumentos
4) Elijan dos de los siguientes personajes y realicenun análisis de sus acciones y decisiones:
• Zeta
• Weaver
• Princesa Bala
• Coronel Cutter
• Azteca

a) Señalen las decisiones en las que los personajes elegidos actúan por impulsos o determinados por la costumbres o tradiciones de la comunidad a la que pertenecen
b) Indiquen dos ocasiones en las que hacen ejercicio de su libertad.
c) ¿Lesparece que en estas ocasiones los personajes se hacen responsables de sus acciones? Justifiquen la respuesta

5) ¿Cómo reaccionan las demás hormigas cuándo descubren que Zeta y Weaver intercambiaron sus lugares?
6) ¿Cómo son las relaciones entre los insectos que conviven en “Insectopía”? ¿Qué valores creen que imperan en su lugar?
7) ¿Por qué les parece que, luego de rescatar ala Princesa Bala, Zeta no vuelve a “Insectopía”? ¿Qué principios piensan que guiaron sus acciones?
8) Al final de la película, Zeta dice: “Siento que encontré mi lugar. Es justo donde empecé pero esta vez, yo lo elegí”. Utilicen los conceptos vistos en el capitulo para explicar esta frase.

1) La vida no es fácil para Zeta, una sencilla hormiga obrera, cuyas posibilidades de conquistar ala hermosa Princesa Bala son prácticamente nulas. Pero cuando Zeta convence a su amigo Weaver, una hormiga soldado, para marcharse a conocer otros mundos, su monótona vida da un giro salvaje. La guerra de las termitas, la búsqueda de Insectopía, un lugar en el que todo es distinto... son aventuras que conducen a Zeta a una confrontación final con el General Mandíbula, que planea la exterminación dela colonia. “AntZ” nos cuenta cómo uno de los más insignificantes obreros puede llegar a convertirse en un gran héroe.

2) El autor intenta representar mediante una comunidad de hormigas la realidad humana, como por ejemplo las distintas clases sociales, el trato a cada una y la lucha por la libertad de las clases más bajas bajo la opresión de un sistema capitalista.

3) Cuando todos losobreros dejan de trabajar debido a que Zeta lo hace, cuando a Zeta lo obligan a trabajar excavando, o como cuando Zeta cambia la estructura de sistema opresor.

4) Azteca:
Es una hormiga obrera apasionada por su trabajo, se enamora de Weaver cuando este lo suplanta en el trabajo en la excavación. No intenta cambiar suposición social actual, acepta su realidad existente.
Capitán Cutter:
Es capitán en la colonia de hormigas, es fiel a su coronel, Mandíbula, y acepta cualquier orden que Mandíbula le diga, pero al final de la película este da un giro y pasa de actuar por las normas dadas a hacerlo, a hacer lo que le dicta su corazón.

a) Cuando elcapitán Cutter va a buscar a la Princesa Bala, que estaba “secuestrada” por Zeta y se la lleva a la comunidad según las ordenes de Mandíbula. También cuando Azteca sigue las ordenes del capataz y sigue cavando y cuado la Princesa Bala le dice a Zeta que un obrero como el no podría estar a la altura de ella.
b) Cuando Cutter se rebela de Mandíbula y no sigue sus ordenes de dejar que seahoguen las hormigas y las ayuda a salvarse. Y cuando Azteca les dice a los obreros que no tienen que trabajar mas, que tienen derechos y que pueden elegir.
c) Si, ya que deciden enfrentarse a un problema, a sus consecuencias y se hacen responsables de estos hechos.

5) Sorprendidas, empezaron a preguntarse porque si Zeta pudo elegir entre ser obrero y soldado, ellas no pueden...
tracking img