Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, donde habitan una especie de nativos humanos muy grandes de color azul con rasgos de animales. Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos debido a que debajo de su hogar, que es un árbol gigante llamado el Árbol Madre, los suelos poseen una inmensa cantidad de un raro mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra.

Las mentes de Jake y de otroscientíficos son trasladadas por unas maquinas a los cuerpos artificiales de unos Navis o Avatares creados genéticamente, mientras ellos permanecen inconscientes en unas cápsulas donde ocurre el traslado o enlace de mentes. De esta forma, la comunicación con los nativos resulta más sencilla y así podían convencerles pacíficamente de que abandonen Árbol Madre para poder removerlo y sacar del suelo los minerales. Un coronel le pide a Jake que lo mantenga al tanto de lo que ocurra y como recompensa le promete recuperar sus piernas inválidas. Cuando Jake y los otros científicos llegan a las tierras de los nativos en sus cuerpos avatares, Jake es perseguido por unabestia y tratando de huir de ella cae a un río y se pierde. Mientras Jake trata de buscar a sus compañeros, la princesa de los nativos lo estaba persiguiendo para matarlo pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, que es un árbol sagrado para los avatares, cae en la punta de su flecha y ella cree que es señal, así que decide dejar vivir a Jake y acaba salvándole la vida al ser atacado por una manada de animales. La princesa de la tribu lo lleva ante su padre, que era el líder de la tribu, pero el no confía en Jake por que había tenido malas experiencias en otras ocasiones con otros científicos, pero la líder espiritual nota algo especial en Jake [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen de la pelicula avatar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Avatar/187997.html

MLA

"Resumen de la pelicula avatar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Avatar/187997.html>.

MLA 7

"Resumen de la pelicula avatar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Avatar/187997.html>.

CHICAGO

"Resumen de la pelicula avatar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Avatar/187997.html.