Resumen De La Pelicula Claroscuro

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

una historia, en el cual el elemento esquizofrénico, es un padre el cual reniega de su hijo y que después de salir de su asilo clínico comienza a interpretar, mediante el piano, música contemporánea sin ningún riesgo de mal interpretarla, es así como comienza todo, de cómo se rescata un hombre desde las sombras, desde un ocaso.
La mejor escena de la película es aquella en la quetoca la canción que le exigía su padre. Una composición imposible de volver a repetir por otro músico, su obra maestra lo lleva a su enfermedad, la esperanza de su padre lo lleva a su desequilibrio. Su niñez, su juventud y su madurez.

CLAROSCURO
Una película basada en un hecho real en la cual me interesó mucho la vida de David porque entre los síntomas principales que presenta David, es;   elhabla, en un principio de su infancia, era fluida pero con el paso del tiempo   esta   se fue haciendo cada vez más repetitiva e   insegura , y por momentos aparentemente incoherentes, la tartamudez, inseguridad en sus relaciones interpersonales, enuresis (mojaba la cama) según en palabras de su madre “pero si es sólo un niño, aún se orina en la cama”, perdida de los límites del cuerpo, estaparte se observa cuando David baja casi desnudo las escaleras y cuando se encuentra saltando en el brin colín,   desequilibrio en sus funciones adaptativas, depresivo, sentimientos de culpabilidad, fumaba en exceso, perdida del espacio y temporalidad. Se decir que la evolución de la personalidad de David fue según cómo se fue desarrollando en su infancia su estructura psíquica, La personalidad deDavid tiene un súper yo muy rígido, formado en la interacción temprana con un padre excesivamente autoritario y exigente   ya que en un principio de su infancia se fue constituyendo una estructura neurótica, esto probablemente a la función del padre, se puede decir que trangeneracional ya que   Peter Helfogtt   fue un hombre sumamente rígido, autoritario, y   despectivo, que vivió con su padre quienhabía sido a su vez muy religioso, estricto y cruel. Un evento que quizá dejo marcado al Sr. Gelfgott es que él deseaba aprender a tocar el violín, trabajó mucho para poder comprarse uno, al conseguirlo, el padre de este lo reprendió diciéndole "nada de música en esta casa" rompiendo el violín, anécdota que contaba a cada momento a David diciéndole, "eres un chico muy afortunado, porque hay músicaen esta casa", y al mismo tiempo ordenaba: ¡repítelo, tranferenciando la violencia y el sufrimiento que le hicieran vivir generando un clima lleno de hostilidad, autoridad y arbitrariedad, impidiendo a David ser: él mismo. Por   otro lado su madre era una mujer silenciosa, sometida al autoritarismo de su marido. Por lo consiguiente, no conseguía contrarrestar el clima hostil que generaba el padre.Peter Gelfgott en ocasiones   se manifestaba  cariñoso con su hijo a quien amaba   narcisístamente, ya que pude decirse que   su hijo le proporcionara el reconocimiento que no obtuvo   de su propio padre. el padre quien elegía lo que él haría desde la pieza que debería tocar, el lugar donde seria incluso las personas a quien le podía hablar restándole autonomía y creándole un Yo débil lo que leresulta confuso mediar entre   los principios del super yo y de los del ello.
David vivio una segunda etapa muy importante en su adolescencia ya no solo siendo el deseo del padre sino también el deseo del profesor Rosen a quien se le permitió la entrada a la vida de David debido a la imposibilidad del padre de enseñarle a este una pieza que al parecer era la más difícil de tocar (Rachmaninoff )pieza que hacia escuchar a cada momento a David al mismo tiempo que le decía “algún día la podrás tocar y harás que me sienta más orgullosos de ti” ocasionando en David esa   necesidad de cumplir el deseo del padre. David comienza a obtener triunfos gracias a las enseñanzas del instructor   quien podemos decir que comienza a introducir a David al mundo de lo simbólico, proceso que no efectuaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Claroscuro
  • Analisis de la pelicula claroscuro
  • Analisis pelicula claroscuro
  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS