Resumen de la pelicula de karol wojtyla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sede de la Universidad de San Juan de Letrán tuvimos la oportunidad de ver la premier del film “KAROL un hombre que llegó a ser Papa”, (basada en el libro “Historia de Karol” de Gian FrancoSvidercoschi), de producción italiana y con actores polacos, italianos y de otros países.

Pero este momento no sólo fue sin duda por el film que se tenía que exibir en los días siguientes a la SemanaSanta como un regalo para su Santidad, es por ello que se vio con mucha más emoción ya que la persona física de Juan Pablo II ya no está. Al final de la función pudimos constatar más de 5 minutos deaplausos y una ovación de pie, además de ver ojos brillantes y en algunos con lágrimas, que hizo saber que el film (2 horas y 40 minutos) no solamente gustó sino también ver cuán viva es la presenciade la figura del difunto Papa.

¿De qué trata la película? La historia de la película comienza en el septiembre del 1939 en Cracovia. En la Universidad, el estudiante de filología y filosofía KarolWojtyla estudia y recita con el proyecto de llegar a ser escritor para teatro y actor. Este joven que en la infancia había perdido la madre y el hermano poco después también perdería al padre. El jovenKarol es inteligente, buen mozo, brillante y sobre todo deportivo. Pero en ese septiembre, los nazistas invaden Polonia para acabarla. Sobrevive a este infierno, atravesar la ocupación y la guerra,asistir al espectáculo del dolor, del gueto judío, de las rebeliones sofocadas en sangre, del sacrificio de inocentes, de tantos amigos masacrados, llevan a Karol a buscar en la oscuridad sorda ydesesperada del mal y de la violencia, una luz. “De la oscuridad a la luz...” como dice su santo consejero San Juan de la Cruz. Aquella luz en la que estaban las razones profundas de la esperanza y de lafe. A la edad de casi 20 años, Karol, decide cambiar proyecto de vida, de ser sacerdote “...en el nombre de tantos compañeros y compañeras míos”. Escoge dedicar su propia existencia a la defensa de...
tracking img