Resumen de la pelicula (de la calle)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la calle

El hambre o el dolor al activo. La unión y solidaridad a las coladeras que soportan la ciudad de México. El pan de cada día al escupir gasolina frente a la flama en los semáforos. Uncobijo que nunca conoció el significado del hogar; la vida en los cimientos de los puentes vehiculares; amor de niños, amor De la Calle, en una tragedia citadina, en un "fenómeno" -más no"problemática", dicen sus creadores-, del que regularmente escuchamos como nota roja en los medios.

Así es la propuesta cinematográfica de Gerardo Tort en De la Calle, ópera prima que ya le valió el premio amejor nuevo director en el Festival de San Sebastián, así como el reconocimiento de la Academia Mexicana, durante la Muestra en Guadalajara a inicio del año.

Basada en la obra original de JesúsGonzález-Dávila, De la Calle, la define su director, más como película de ficción que documental; si bien no pretende innovar en el tema, tiene la expectativa de sensibilizar a su espectador y hacerloreflexionar, tal vez, en espera de tomar acciones o respuestas concretas.

El guión narra la historia de Rufino (Luis Fernando Peña) uno de los más de 16 mil niños De la Calle que habitan en elinframundo de la ciudad; con apenas 15 años de edad, comparte su soledad con Xochitl (Maya Zapata), madre soltera que busca, como todos, una mejor esperanza de vida. La historia es una tragedia combinada, dela ya sabida corruptela judicial en el narcotráfico y la búsqueda de identidad por parte de Rufino, quien trata de encontrar al luchador conocido como "El chícharo" (Luis Felipe Tovar, ¡estupendopapel!), su padre, a quien creía muerto.

Mugre en el rostro de los niños; el hedor permanente de las cloacas de una comunidad que conviviera un año entero con el crew, para plasmar esa cruda realidad enla cinta; ambulantaje, barrios marginales que resguardan la ciudad; justicia inválida que provoca tomas venganza en mano propia. Todos estos elementos se conjuntan en una cinta bien dirigida,...
tracking img