Resumen De La Pelicula Del Asesinato De Colosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINATO DEL LIC. LUIS DONALDO COLOSIO



En la película se narra la historia del asesinato del Lic. Luís Donaldo Colosio, quien fuera el candidato presidencial propuesto por el “Partido Revolucionario Institucional” (PRI) en 1994.
Se muestra como el gobierno y los narcotraficantes tenían convenios en el tráfico de droga en el cual asta un cardenal estaba involucrado. A raíz de que algunosnegocios les empezaron a salir mal ellos se deshacían de los involucrados matándolos y así el gobierno daba cuentas de que si estaba luchando contra el narcotráfico.

Se obligaba a mucha gente a seguir las órdenes de los altos mandos que había en la política y si no querían apoyarlos los mataban.
El presidente en ese momento Carlos Salinas de Gortari Eligio a Luis donaldo Colosio como susucesor ya que decía era igual que el y gobernaría con sus mismo ideales políticos.
Se muestran varios factores que empezaron a provocar el descontento entre los miembros del partido revolucionario institucional ya que cuando Colosio se entero de que seria el candidato a la presidencia de la republica se propuso firmemente ser diferente a los demás políticos y restaurar muchas cosas que se habíanperdido en los gobiernos anteriores.
Le impusieron a una persona que lo ayudaría con su campaña pero solo era para vigilarlo y ver que efectivamente hiciera lo que el presidente Salinas le mandaba, ella solo trataba de hacerlo dejar atrás los ideales que tenia muy presentes le decía que sus discursos eran demasiado agresivos ya que hablaban de limpiar al país de los ladrones del gobierno que loscastigaría fuertemente y que en su gobierno no abría mas corrupción.
Se empezó a sentir la tensión entre los lideres del partido ya que ellos eran grandes participes en el negocio del narcotráfico esto llego a tal clímax que el presidente hablo con Colosio para advertirle lo que pasaría si continuaba con sus discursos ofensivos (hacia ellos) pero Colosio le dijo que el no se retractaría de nada porque el solo quería gobernar por los mexicanos el quería mejorar el país y la situación en la que se encontraba.

El presidente muy molesto decidió encargar a una nueva persona la seguridad de la campaña del lic. Donaldo pero eso solo era una trampa que planearon para ejecutarlo y que pagara por la ofensa a los lideres.

El presidente y los demás políticos que estaban enredados en negociossucios planearon el asesinato de Colosio (según la película) desde un principio y entonces empezaron a juntar a algunas personas para encargarse del acto ya que ellos no podían verse envueltos en ese escándalo por que entonces la gente se daría cuenta de que solo fue para seguir con el robo de dinero al pueblo y la estafa.


El 23 de Marzo de 1994 en una de sus campañas por la republica fue a LomasTaurinas, Tijuana se encontraba saludando a la gente y antes de dar su discurso la persona encargada de la seguridad les ordeno que detuvieran a todos los que se vieran sospechosos y mientras daba su discurso eso fue lo que hicieron.
cuando termino y se empezó a dirigir hacia les personas se amontonaban a su alrededor el siempre acostumbraba saludar a los ciudadanos pero esa ocasión el ambienteestaba tenso ya que decían entre el publico que lo iban a matar entonces cuando se encontraba caminando entre las personas se callo un hombre a sus espaldas dejando atrás a algunos de seguridad seguido se muestra a un hombre llamado Mario Aburto como trae una pistola pero no la saca solo párese vigilar que nada pase después frente a el pasa un sujeto de camisa blanca con una pistola en la mano yse acerca al lic. Colosio en ese momento Mario Aburto se va atrás del hombre y en la imagen que pasan de espaldas al candidato solo se ve como un brazo se estira apuntando a la cabeza del candidato y disparándole en ese momento se detiene a Mario Aburto pero se ve como un grupo de hombres alejan al sujeto que traía la pistola escondiéndolo y dándole tiempo a que escape, se traslada al Lic....
tracking img