ASESINATO DEL LIC. LUIS DONALDO COLOSIO



En la película se narra la historia del asesinato del Lic. Luís Donaldo Colosio, quien fuera el candidato presidencial propuesto por el “PartidoRevolucionario Institucional” (PRI) en 1994.
Se muestra como el gobierno y los narcotraficantes tenían convenios en el tráfico de droga en el cual asta un cardenal estaba involucrado. A raíz de que algunosnegocios les empezaron a salir mal ellos se deshacían de los involucrados matándolos y así el gobierno daba cuentas de que si estaba luchando contra el narcotráfico.

Se obligaba a mucha gente aseguir las órdenes de los altos mandos que había en la política y si no querían apoyarlos los mataban.
El presidente en ese momento Carlos Salinas de Gortari Eligio a Luis donaldo Colosio como susucesor ya que decía era igual que el y gobernaría con sus mismo ideales políticos.
Se muestran varios factores que empezaron a provocar el descontento entre los miembros del partido revolucionarioinstitucional ya que cuando Colosio se entero de que seria el candidato a la presidencia de la republica se propuso firmemente ser diferente a los demás políticos y restaurar muchas cosas que se habíanperdido en los gobiernos anteriores.
Le impusieron a una persona que lo ayudaría con su campaña pero solo era para vigilarlo y ver que efectivamente hiciera lo que el presidente Salinas le mandaba, ellasolo trataba de hacerlo dejar atrás los ideales que tenia muy presentes le decía que sus discursos eran demasiado agresivos ya que hablaban de limpiar al país de los ladrones del gobierno que loscastigaría fuertemente y que en su gobierno no abría mas corrupción.
Se empezó a sentir la tensión entre los lideres del partido ya que ellos eran grandes participes en el negocio del narcotráfico estollego a tal clímax que el presidente hablo con Colosio para advertirle lo que pasaría si continuaba con sus discursos ofensivos (hacia ellos) pero Colosio le dijo que el no se retractaría de nada por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Resumen De La Pelicula Del Asesinato De Colosio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Del-Asesinato/7070268.html

MLA

"Resumen De La Pelicula Del Asesinato De Colosio" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Del-Asesinato/7070268.html>.

MLA 7

"Resumen De La Pelicula Del Asesinato De Colosio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Del-Asesinato/7070268.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Pelicula Del Asesinato De Colosio." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Del-Asesinato/7070268.html.