Argumento
La historia trata de recrear los últimos días de vida de Adolf Hitler, desde el punto de vista de su secretaria, en su búnker en Berlín. La historia comienza tres años y medio antes de la caída de Berlín, con la selección de Traudl Junge para el cargo de secretaria, en el cuartel general del Führer en Prusia.
El film transcurre entre los personajes que se van enmarañando en un destinofatídico y acompañan a Hitler en los últimos meses, hasta su muerte en el búnker.

Comentarios
La película intenta mostrar el lado humano del Führer en sus últimos momentos, en compañía de sus más allegados oficiales, de su esposa y de sus secretarias, hasta el desenlace de la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial.
Muchos críticos se posicionaron en contra de que se mostrara a Hitlercomo un ser humano normal y con sentimientos. Es una película que deja pensando. (The New York Times)

La película se inicia cuando, en los cuarteles de Hitler en Prusia Oriental, varias mujeres procedentes de varias ciudades alemanas se presentan con el objetivo de que al menos una sería escogida como secretaria personal del Führer. Traudl Humps es la escogida. La narración se traslada al 56ºcumpleaños de Hitler, el 20 de abril de 1945.

Traudl Junge reside en el Führerbunker. Los generales Wilhelm Burgdorf y Karl Koller indican que los soviéticos están a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad. En Hitler son visibles sus temblores y su mal humor.

En la recepción de su cumpleaños decide permanecer en Berlín y rechaza una solución diplomática. Los oficiales de Hitler están deacuerdo en que el Führer ha perdido su sentido de la realidad. Más tarde, Hitler habla de su política de tierra quemada (destruir todo antes de la llegada de los Aliados) con Albert Speer. Speer ruega misericordia para el pueblo alemán, a lo que Hitler responde que si no sobreviven a esta prueba, son demasiado débiles y deben ser exterminados. Eva Braun celebra una fiesta para el búnker, pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Resumen de la pelicula el hundimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-El-Hundimiento/536000.html

MLA

"Resumen de la pelicula el hundimiento" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-El-Hundimiento/536000.html>.

MLA 7

"Resumen de la pelicula el hundimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-El-Hundimiento/536000.html>.

CHICAGO

"Resumen de la pelicula el hundimiento." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-El-Hundimiento/536000.html.