Resumen de la pelicula el niño de la pijamas rayadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño con de las pijamas de rayas

Esta película nos transmite un mensaje claro y difícil de digerir, donde se aprecia la historia de Bruno un niño de ocho años, hijo de un estricto comandanteque acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de "concentración". Se ven entonces repentinamente obligados a mudarse, trasladándose a un lugar aislado llamado "Auchviz". Cerca de una " granja" según Bruno, que en realidad era un campo de exterminio. Su madre también ignoraba la realidad (en este campo de concentración los judíos eran maltratados y esclavizados), cría que estabanviviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo. Su marido había jurado no revelar nunca su verdadero fin: una fábrica de matar diseñada para llevar a cabo la ‘Solución Final, el exterminiosistemático del pueblo judío.

Que difícil, darnos cuenta que algunas personas inhumanas y sin corazón pueden violentar contra los derechos de las personas sin importarles que son seres vivientes, consentimientos y deseos de progreso en la sociedad, sin pensar que todos somos seres humanos y que todos tenemos derechos inviolables.

Este es un asunto específico donde se aprecia como algunas personasdiscriminan a otras que incluso llegan a quitarles la vida, simplemente por ser de diferente raza, religión o costumbres, y lastimosamente esta es una realidad que se vive aun, hoy en día, desde unaperspectiva única a consecuencias de los prejuicios, el odio y la violencia infligida a personas inocentes, particularmente en niños, en tiempos de guerra.

"es fascinante como la amistad de losniños(en este caso Bruno y Shmuel) tienen el potencial y la capacidad de superar las diferencias culturales e identitaria y de esta forma demuestran que los seres humanos pueden llevarse bien si nadieles anima a odiarse; que los gobiernos, las instituciones y los medios de comunicación pueden cultivar y cultivan el conflicto y la desconfianza. Son ideas muy actuales con una relevancia...
tracking img