Resumen de la pelicula "el padrino"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película “El Padrino”

Se inicia conociendo a la familia Corleone durante el matrimonio de la única hija mujer de Vitto Corleone. Conocemos en el matrimonio también a Michael, el hijomenor que nunca ha querido meterse en los negocios de la familia; a Santino, el hijo mayor y futuro heredero de Don Corleone; a Fredo, el hijo de en medio y el inútil de la familia; y a Tom, abogadode la familia y un hijo adoptivo para Don Corleone.

Don Vitto Corleone es un capo mafioso, y se le presenta la oportunidad de meterse en el negocio de las drogas. Oportunidad que él rechaza, ya queno está de acuerdo con ese negocio. A partir de eso, comienza una especie de guerra entre las "familias".

A Don Corleone le disparan y es enviado al hospital. Esto ocasiona que Michael vuelva a lacasa para apoyar a su familia. Mientras, Santino se hace cargo de los asuntos de su padre con la ayuda de Tom. Los responsables del ataque a Don Vitto piden reunirse con alguien de la familia parahablar, y Michael decide ir. Durante la cena los mata a ambos y tiene que huir a Italia a esconderse.

A partir de ese momento, la película se divide entre la guerra de las familias en EUA y la vidade Michael en Italia.

En Italia, Michael se enamora de una muchacha, contrae matrimonio y comienza a llevar una vida bastante tranquila.

Mientras, Don Vitto sale del hospital y vuelve a casa.Pero los Corleone son traicionados por su cuñado, lo que significa la muerte de Santino. Mientras en Italia, la esposa de Michael muere producto de la explosión que ocurre en su carro al momento deencenderlo.

Don Vitto se reúne e intentar hacer un trato con las otras familias para que no haya más muertes y para que Michael pueda volver a EUA.

Una vez que Michael vuelve, Don Vitto se retira delnegocio y lo deja a él a la cabeza. Michael hace a un lado también a Tom, dándole más protagonismo en la familia a su cuñado para hacerle creer que no sospechan de él por la muerte de Santino....
tracking img