Resumen de la pelicula hombres de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película “Hombres de Honor”
Hombres de honor es una película estadounidense del año 2000, dirigida por George Tillman Jr., con Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., David Conrad y Charlize Theron en los roles principales.
La película está basada en hechos reales sobre la vida de Carl Brashear.

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos afroamericanos,cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy chico a valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños.
Tan pronto cumple la edad necesaria, Carl entra a la Armada, pero por ser negro le relegan a la cocina, aunque en una oportunidad logra impresionar a un oficial con sus habilidades para nadar, loque lo convence de buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.
Un par de años después, Carl ingresa en el programa de entrenamiento para el cuerpo de elite de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero la constante oposición de sus compañeros y en particular del director del programa, Billy Sunday, un hombre amargado, alcohólico y racista, se encargan de hacerle la vidaabsolutamente miserable en el campamento de entrenamiento pero las lecciones de su padre y en concreto su fuerza de voluntad y perseverancia no dejan que el racismo que inundaba el ejército en la época del film manche su honor. Por su trabajo duro durante los complejos entrenamientos submarinos deja clara su valía ante su instructor de entrenamiento (Robert De Niro), que con rudeza y complicidadapoya a su mejor buzo para que se haga un lugar en la Armada.
La gran oportunidad se presenta en la búsqueda de bombas nucleares perdidas en el Incidente de Palomares (Mediterráneo Occidental) en una carrera contra-reloj para encontrarla antes que los soviéticos pero tiene un accidente. Mientras la cabeza nuclear era remolcada las cadenas se rompen y Brashear, salvando la vida a dos marineros,pierde un pie. Es en ese momento cuando queda patente la colaboración entre iguales de los dos mejores buzos de la Armada estadounidense.
El título de la película refleja el espíritu de superación de Carl Brashear que con mucho esfuerzo y la ayuda de su antiguo instructor y ahora amigo (Robert De Niro) vuelve a andar tras la implantación de una protesis en el pie dañado. Superando de nuevo laspruebas de ingreso en la marina ante un tribunal vuelve a la Marina de Guerra americana de dónde nunca quisó salir. Y después de algunos años de servicio activo se convierte en el primer afroamericano en ser jefe-maestro en la Marina.

También es importante mencionar que en esta película se demuestra de diversas formas la falta de valores en esa época debido al racismo que existía en esos tiempos.Pero aun en la actualidad se puede ver que en norte América y en otros lugares del mundo entero hay mucha gente racista.
El racismo en Estados Unidos es uno de los más documentados y difundidos en la historia contemporánea. A pesar de que el etnocentrismo ha afectado a la humanidad desde la más remota antigüedad los casos más evidentes y conocidos han sido en países de Europa, China, Japón, yNorteamérica. Hollywood y la industria norteamericana del cine han sido uno de los medios que han dado mayor difusión de este fenómeno en Estados Unidos.
Este prejuicio se ha manifestado principalmente de los blancos anglosajones y estadounidenses de nacimiento contra los negros traídos de África para trabajar como esclavos durante el siglo XVII, y más recientemente chinos, japoneses, otros inmigrantescomo los hispanoamericanos u otros. Después de su liberación durante la guerra civil por Abraham Lincoln, los estados del sur, resentidos por su derrota durante la guerra civil sancionaron una variedad de leyes para discriminar a ciudadanos de color. Este fenómeno se conoce como la "reconstrucción" ("reconstruction" en inglés). Este proceso de "reconstrucción" después de la guerra civil fue tan...
tracking img