Resumen de la pelicula invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de esta película muestra como una persona que encarcelan por oponerse a la digresión racial, sale gobernando un país y perdonando a quienes lo llevaron a pagar condena..
Cuando sale dela cárcel después de haber estado allí 30 años por algo injusto, la poca población blanca creía que el iba a tomar represalia contra ellos, tanto así que hasta pensaron que se iba a formar una guerracivil, pero para la sorpresa de muchos el presidente lo que quería era llevarles un mensaje a toda la nación ya que lo importante para el era la unidad entre todos los habitantes de su país, que noimportaba raza, color o nivel de sociedad para el todos eran iguales.
El presidente al asistir aun juego de rugby se da cuenta de la cantidad de personas que van al estadio y le pareció que la mejormanera para unir a su nación estaba en el apoyo que todos le daban a los jugadores de su país, quienes para ese entonces era el peor equipo de Suráfrica.
El Sr. Mandela le hace una invitación alcapitán del equipo y es cuando le pregunta que liderazgo usa para manejar a los jugadores ya que el se había fijado que los jugadores hacían lo que querían en este caso lo conocemos como líder liberal, yaidea de Mandela era motivar al capitán para que este le transmitirla a los jugadores esa motivación y así convertirlos en los campeones de ese año.
Mandela quería que el tuviera un liderazgo degrupo participativo pero a la vez de líder autocrático. Lo apoyo en todo lo que fuera, tanto así que Francois Pienaar conoce toda su vida y se imagina hasta los momentos que estuvo preso, así al ponerseen su zapatos entienden que es lo que quiere lograr con su nación.

Ahora bien, comparemos, al Sr. Mandela,  con el presidente,. Chávez. 
* Mandela luchó por que la unidad fuera el norte de lanación.
* Chávez hace todo lo posible para separar a los habitantes de Venezuela, entre ricos y pobres; entre blancos y negros. Entre escuálidos y revolucionarios. 
* Mandela, después de...
tracking img