Resumen de la pelicula la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISION
La historia se sitúa a mediados del siglo XVIII, época difícil para la orden Jesuita que estaba siendo expulsada de Europa. La causa era: Demasiado cristianos para un nuevo mundo que se avecinaba. Me tomare el atrevimiento de hacer un pequeño resumen de historia para que se entienda esta película, porque quedaran perdidos.
En la frontera entre el Imperio Español e Imperio Portugués alnorte de Paraguay, ósea la zona de Paraná y Mato Grosso do Sul, no existía aun un acuerdo de fronterizacion correcto entonces por orden del Vaticano y de los reyes Ibéricos se decidió que esas tierras habitadas por nativos quedaran al servicio de la orden de San Ignacio de Loyola (Jesuitas), y así quedo este territorio dividido en muchas misiones religiosas, que se dedicaban a evangelizar ycivilizar a esos pueblos primitivos.
Pero a principios del siglo XVIII, El imperio Portugués, sucumbió ante la hegemonía Británica y de sus logias y lograron astutamente a uno de los suyos que hicieron primer ministro de Portugal a Sebastián José de Carbalho, Marques de Pombal, que corrompió al rey portugués José I y se volvió antiespañol y anticatólico, y entonces empezaron las dificultades entreambos imperios. Y para 1759 la orden era expulsada de todo el imperio portugués bajo la acusación difamatoria de intentar envenenar al rey.
España que llevaba ya siglos en guerra contra Inglaterra, pues ambos modelos económicos políticos y culturales eran opuestos cedió diplomáticamente ante un nuevo enemigo PORTUGUES, pues no era lógico tener un nuevo rival en Europa que parecía que  poco a pocotoda Europa caía bajo la magia Inglesa, a excepción de Prusia (Alemania), Austria y España.
Los portugueses al ser fáciles de manipular, decidieron expulsar a los jesuitas de su país y de sus colonias en América (brasil) y de África, y para colmo entrego sus minas de oro de Brasil que eran riquísimas a los ingleses.
Los portugueses consentían la esclavitud y en España y sus colonias desde elsiglo XVI estaba prohibida esta, entonces los Jesuitas se había apegado al derecho Español y en sus misiones tenían prohibida la esclavitud, los hacendados Portugueses vecinos a las misiones habían visto que estas eran riquísimas y que era menester apoderarse a como diera lugar de ellas, pues había mucho dinero de por medio. Y ES ASI COMO EMPIEZA ESTA PELICULA….
Mendoza, papel interpretadomagistralmente por Robert de Niro., es un mercenario que trabaja para terratenientes portugueses, su servicio esta en secuestrar indios del territorio virgen y llevarlos como esclavos a la zona de Brasil., pero un día en duelo con su hermano, lo mata y esto le produce un ataque de tristeza que lo lleva a retirarse del mundo mundano y hacer penitencia en prisión.
 
El Padre Gabriel, jefe de la misiónpapel interpretado magistralmente por Jerermy Irons, 
Invita a Mendoza a que haga penitencia en su misión al norte de las cataratas, y Mendoza acepta esta durísima prueba. La penitencia de Mendoza es llevar consigo una pesada carga, hasta que su sentimiento de culpa desaparezca y el acepte el arrepentimiento.  Pero no hay ninguna progreso en Mendoza y los padres ya están preocupados porque es muydoloroso ver a este exmercenario hacer semejantes sacrificios,  pero un día llega el arrepentimiento y viene por medio de un Guarani (nativo) que al principio ofende al humillado Mendoza que no responde a los ataques verbales del nativo, de pronto MENDOZA entra en un profundo estado de catarsis y suelta la lagrima gorda, llora profusamente, y llega el padre Gabriel y lo abraza, todos los misionerosfestejan este hecho, Mendoza por fin ha sido curado de su sentimiento de culpa y a extirpado el mal de su vida.
Mendoza pide ingresar a la orden Jesuita en la que es aceptado siempre y cuando acepte los votos de obediencia y de caridad de esta orden, pues para ellos sin caridad ni compasión no hay camino a Jesucristo. La contribución de este nuevo elemento es muy agradecida por los nativos y...
tracking img