Resumen de la pelicula las mariposas muertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PELICULA
Todo transcurre en un pueblecito gallego, en el invierno del año 1936. Moncho es un niño de ocho años que acude a la escuela temeroso de los posibles malos modos de su maestroDon Gregorio, con quien poco a poco comenzara a entablar una relación muy especial.
Comienza a descubrir nuevas experiencias compartiendo amistad con otro niño del pueblo, Roque.
Mientras elmaestro con un aire de confianza, les inculcara conocimientos educacionales como poco académicos: el origen americano de las papas, las habilidades del tilonorrinco o la necesidad de que las mariposastengan la lengua en forma de espiral, hasta se atrevió a dar las clases fuera de la escuela para que así los muchachos pudiesen contemplar mejor lo que es la naturaleza
Al final, Moncho queda fascinadopor el viejo Don Gregorio y éste a su vez, comienza a sentir por el NIÑO una simpatía especial.
Sin embargo esta paz se verá truncada en el verano de Julio de 1936,en la guerra Civil Española, por laamenaza política, especialmente cuando Don Gregorio, junto con otras personas del pueblo, es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista.
Así se ira abriendo entre estos dos amigosuna brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. La política y la guerra se interponen entre las personas y desembocan, indefectiblemente en la tragedia.
CRITICA SOBRE LA PELICULA
Tratade un tema tan delicado como fue la guerra Civil Española, y los problemas morales y sociales que Tenían que enfrentar.
La pregunta que persigue es un poco la de cómo recobrar después del suceso de laguerra, y los problemas que la llevaron, como poder recuperar la inocencia; cuando Don Gregorio, al contrario del padre de Moncho, opte por sí mismo y por sus ideales, aunque esta opción signifiquela muerte.
Durante toda la obra está persiguiendo la manera de explorar el nacimiento de una vida a los horrores de una guerra.
Personalmente, creo que la última imagen de Moncho tirando una...
tracking img