Resumen de la pelicula le tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1308 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN PELICULA LA TIERRA
Por un choque de un asteroide hace mas de cinco mil millones de años, la tierra cambio su eje a unos 23° de inclinación; generando un pequeño milagro que dio vida al llamado “Planeta Afortunado”. Sin dicha inclinación no existirían, las estaciones, los extremos climáticos (frio y calor), los paisajes que conocemos; condiciones perfectas para la vida de los organismos.Pero nuestro mundo se esta deteriorando.
EL ARTICO: durante el invierno, todo es noche, los osos polares machos, carecen de alimento, ya que la gran mayoría de sus presas se encuentran en invernación. En febrero el sol aparece en el cielo del frio ártico y trae con el la vida,y en este tiempo podemos observar como una osa y sus oseznos salen para disfrutar del clima, los pequeños tienen solo dosmeses de vida, pero es la primera vez que ven la luz del cielo.
Los oseznos se mantienen atentos al llamado de su madre, pero para ellos no es fácil dar sus primeros pasos en las empinadas laderas de hielo. El hambre, atrae a los oseznos, puesto que la leche es el único alimento que conocen hasta la fecha. La madre esta utilizando sus ultimas reservas de alimento para mantener vivos a susoseznos, pero ella ya perdió mas del 50% de su masa corporal, por lo tanto tiene que bajar al hielo, antes de que el calor del sol descongele el mar de hielo que alberga focas que son su principal fuente de alimento, pero por el calentamiento global se derrite antes de lo esperado. Ya han pasado mas de diez días y el mar ya se ha empezando a derretir y para la osa se le es muy difícil pasar ya que elhielo esta muy frágil.
BOSQUES DEL ÁRTICO: en estos bosques hay muy poca fauna, ya que las hojas de estos arboles son como afiladas agujas, pero el lince es el amo y señor de estos parajes inhóspitos. La tercera parte de los arboles del mundo se encuentran en el ártico es uno de los pocos territorios salvajes que quedan en nuestro planeta. Durante la primavera muchos animales llegan para tener suscrías. Mas de 3’000.000 de caribúes que se desplazan mas de 3000KM en busca de pastos frescos. Los terneros se ponen en pie el mismo día que nacen para seguir a los adultos en la travesía, pero la manada no viaja sola, los lobos los persiguen para poder comer algún ternero.
Los lobos usan la táctica del pánico, para separar a los terneros de sus madres, cuando un ternero se separa de su madrese convierten un blanco fácil para los lobos, al final de la persecución los lobos consiguen lo que quieren.
BOSQUES DE HOJA ANCHA: estos bosques están llenos de fauna por las frecuentes lluvias y las constantes horas de sol, los arboles crecen incesantes, pero estos bosques están en constante peligro, ya que en los últimos años, los arboles han sido utilizados para la industria humana y cada vezles quitan mas espacio las poblaciones humanas que se incrementan casa segundo.
Los patos mandarín salen de sus nidos en las copas de los arboles, pero para los patitos es un poco difícil y alto el primer vuelo . Solo tienen dos días de vida y ya les esperan muchas dificultad para vivir durante un largo e inhóspito viaje porque las estaciones de nuestro planeta tienen transformaciones cada vezmea drásticas, tornándose cada vez más impredecibles. Hay partes de nuestro planeta que no las tienen, como en los trópicos y es por esto que las selvas tropicales crecen sin detenerse; aún así ya solo ocupan una tercera parte del planeta mucho menos de lo que ocupaban anteriormente. A consecuencia de este cambio se hace insuficiente la flora para albergar la cantidad de especies que existen hoydía, así que a causa de este cambio climático, muchos bosques se están secando.
Los actos estacionales que rigen la tierra son igual de importantes en los océanos .En Julio las ballenas jorobadas encuentran su territorio de cría en los trópicos por su calidez y escasez de depredadores. Estas deben viajar al ártico para la consecución de alimento. Entra en escena el gran tiburón blanco que hace...
tracking img