Resumen de la pelicula los piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista iiPsi Facultad de Psicología unMsM

issn iMPResa: 1560 - 909X issn electRónica: 1609 - 7445 vol. 14 - n.º 2 - 2011 PP. 271 - 276

BREVE ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA PELÍCULA EL BEBÉ DE ROSEMARY DE ROMAN POLANSKI (PSICOPATOLOGÍA Y CINE)
BRIEF PSYCHOLOGICAL ANALYSIS OF THE FILM ROSEMARY’S BABY BY ROMAN POLANSKI (PSYCHOPATHOLOGY AND CINEMA)
Manolo aRboccó de los heRos1 univeRsidadnacional MayoR de san MaRcos, liMa, PeRú (Recibido el 19/05/2011, QacePtado el 09/11/2011) RESUMEN El siguiente artículo busca analizar una de las clásicas películas del cine de terror desde la óptica de la Psicología y en particular desde el psicoanálisis. La relación entre el cine y la Psicología es muy particular, así como antigua, y es en la pantalla donde se muestran muchas situaciones propias delas dinámicas más oscuras y extrañas del acontecer humano. La conducta proyecta al exterior lo que la mente privilegia dentro de uno y el cine proyecta en la pantalla, muchas veces, nuestro lado más inquietante, nuestros miedos, temores, deseos y parte de eso que se ha dado en llamar mente subconsciente. Intentaremos dar una lectura psicológica a la historia contada. Palabras clave: inconsciente,psicopatología, estrés, psicoanálisis, simbolismo, acting out, imaginario colectivo, psicosis puerperal.

ABSTRACT The following article looks for to analyze one of the classic horror films from the perspective of the psychology and in particular from the psychoanalysis. The relationship between films and psychology is very particular and old, and is on the screen where it is shown manysituations of the dark and strange dynamics of human events. The human conduct projects to the outside what minds keep inside and the film projects, very often, our fears, desires and part of what is called the subconscious mind. We will try to give a psychological reading of the related story. Keywords: unconscious, psychopathology, stress, psychoanalysis, symbolism, acting out, imaginary collective,psychosis puerperal.

1 Egresado de la Maestría en Psicología con mención en Psicología Educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) e-MAILL : manoloarbocco@gmail.com

bReve análisis Psicológico de la Película El BEBé dE RosEmaRy de RoMan Polanski (PsicoPatología y cine)

INTRODUCCIÓN

Esta película –El bebé de Rosemary- es del año 1968, es una película de terror deldirector polaco Roman Polansky (1933- ) y según críticos especializados en cine es una de sus mejores obras. La película estuvo basada en una novela de Ira Levin (escritor de suspenso norteamericano, 1929-2007) y también es conocida como “La semilla del diablo”.

La trama brevemente es la siguiente: Rosemary Woodhouse, una mujer pasiva,

dependiente, controlada y fiel ama de casa, se muda junto asu engreído esposo Guy a un edificio de departamentos donde vivirán una serie de experiencias “extrañas”. Veremos que tan extrañas pueden ser. Análisis psicológico de la historia La pareja de esposos Woodhouse llega y traba amistad con Roman y Minnie Castevet, un matrimonio de edad avanzada, inquilinos también del edificio de departamentos. Este edificio cuenta con algunas historias macabras decrímenes y actividades de brujería. Un amigo de la pareja les cuenta de estos extraños sucesos ocurridos casi un siglo antes. Este detalle es importante puesto que información de este tipo puede afectar tanto consciente aunque más a nivel subconsciente en la mente –sobre todo la parte infantil y primaria- de muchos sujetos. Una vecina a quien Rosemary conoce brevemente yace muerta una nocheestrellada en el pavimento supuestamente tras saltar por una ventana del edificio. Su muerte parece poco probable deberse por causa de un suicidio, aunque esa es la conclusión a la que llega la policía y los vecinos que vivían con ella, justamente la pareja de Roman y Minnie. Rosemary y su esposo desean tener un bebé y una noche luego de una accidentada cena, Rosemary pierde el conocimiento dejando a...
tracking img