Panzazo

Hay cosas que se quedan buenos días en la cabeza al terminar de ver el documental. Desde las escenas nostálgicas y divertidísimas del relajo en el salón cuando no hay clases, hastala tristeza y el abandono en una escuela rural.

El documental De panzazo es un buen retrato de la situación que guarda la educación en nuestro país. Un trabajo serio sobre un tema que atodos nos incumbe. Testimonios, entrevistas, datos, pequeñas historias —como la de Giovanni, un estudiante conmovedor— permiten acercarse al problema en momentos de manera divertida, y en otroscomo el verdadero drama que es una educación de mala calidad.

Vale la pena ver el documental por varias razones, entre ellas, que está bien hecho, que es didáctico y no cae en el fácil juegode los buenos y los malos. Y es que la educación es un asunto que no sólo radica en la escuela, pasa también por el hogar, por el compromiso de los padres, de los maestros y de toda la sociedad.Uno de los valores de De panzazo es que llama a la acción ciudadana, trasciende la denuncia común e invita a participar.

El documental lo toca de manera clara, pues también existen lospadres de familia que, preocupados por la falta de clases en la escuela, se presentan a exigir educación para sus hijos sin obtener una respuesta adecuada.

Hay cosas que se quedan buenos díasen la cabeza al terminar de ver el documental. Desde las escenas nostálgicas y divertidísimas del relajo en el salón cuando no hay clases, hasta la tristeza y el abandono en una escuela rural.Y al final el llamado al compromiso de todos en torno al problema.

Hay quienes ya ven en el documental dobles o triples intenciones. El documental es más que eso y creo que no hay queregatearle nada. Al contrario, es de agradecer que empresarios, expertos hayan puesto su talento y esfuerzo en tratar de manera correcta un problema nacional en el que todos podemos hacer algo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Resumen de la pelicula panzazo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Panzazo/3632743.html

MLA

"Resumen de la pelicula panzazo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Panzazo/3632743.html>.

MLA 7

"Resumen de la pelicula panzazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Panzazo/3632743.html>.

CHICAGO

"Resumen de la pelicula panzazo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Panzazo/3632743.html.