Resumen de la pelicula presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RPRESUNTO CULPABLE
El documental muestra más de un defecto en el sistema de justicia: – la rendición de la prueba testimonial del inculpado tras las rejas muestra la culpabilidad antes de serjuzgado; – la corrupción en el reclusorio para preservar el bienestar de los reclusos; – la falta de preparación de los jueces; – la falta de imparcialidad del juzgador en el caso; – la falta de una base dedatos confiable para evitar la usurpación de profesión y más aún que el inculpado sea defendido por un abogado de profesión, entre otros.

Constitución política de los estados unidos mexicanosArticulo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal delprocedimiento.
Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije laley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas opara proteger los derechos de terceros.
No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito,sancionado con pena privativa de libertad y obren datos que establezcan que se ha cometido ese hecho y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o participo en su comisión.
La autoridadque ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior serásancionada por la ley penal.

El código civil federal protege la imagen personal en el artículo 1916, al señalar que “estará sujeto a la reparación del daño, aquel que ofenda el honor, ataque la vida...
tracking img