Resumen de la pelicula satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo trata sobre la obra de Patrick Süskind “El perfume” Durante este escrito voy a expresar la exposición y análisis del mismo, planteare mis propias ideas y sustentare coninformación de las fuentes necesarias pero primero are un breve resumen, eso cubrirá la primera parte del ensayo, en la segunda parte de este, Daré a conocer la idea del autor sobre el tema. Al finalexpondré y considerare si el personaje principal es imputable o inimputable, si se le impondrá una pena o medida de aseguramiento.
El objetivo será dar a conocer la conducta del personaje principal ycuáles serán las consecuencias de sus actos.
1 parte: Resumen del libro
Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de la novela, es una persona caracterizada por no oler a nada. En cambio, él es capaz deapreciar todos los olores que lo rodean, todos los que el viento traía hacia él. Su obsesión en la vida era saber el método necesario para poder quitarle el aroma a las cosas y hacerlo suyo. Pretendíaobtener olores que luego pudiera usar a su conveniencia.
ya sabía obtener el perfume de un ser humano. Lo único que le faltaba era crear un perfume que inspirara amor. Comenzaron a suceder asesinatosde distintas doncellas, todas ellas hermosas, vírgenes y acababan de convertirse en mujeres. Murieron 24 chicas, todas del mismo modo: con un golpe en la nuca, les arrebatan la ropa y el cabello, perono las violaban. Cesaron los asesinatos, se divulga la noticia de que el asesino estaba en otra ciudad y que había sido detenido.
Grenouille había estado practicando hasta ahora con todas esaschicas, para perfeccionar el método y no fallar en nadad en la pieza más importante
Con este fin se fue introduciendo en el mundo de la perfumería, donde elaboraría su técnica hasta el punto de conseguirtodo lo que se proponía.

El protagonista es Jean Baptiste Grenouille. Tuvo una vida nada afortunada. Su egoísmo tampoco le ayudaba mucho. En el libro se le compara a un a garrapata: está...
tracking img