Resumen De La Pelicula Sybil

Sybil
*1ºResumen de la película
Sybil es una chica que trabaja como profesora y vive en la ciudad de New York, ha simple vista parece una persona normal sencilla sin maquillaje, algo desalineada; sin embargo todo empieza a salir mal cuando el ruido de las cadenas de unos columpios, que balanceaba una mujer anciana, le hace recordar una cadenas de las que se emplean en la granjas para subircarne. Este recuerdo le provoca una especie de dolor lo que provoca que ella corra desenfrenada hasta un lago. Sybil se siente avergonzada de que esto ocurriera frente a los estudiantes y se retira a su casa; donde una melodía tocada en piano, le causa otro profundo dolor, cambia y cuando despierta sin conciencia alguna del cambio que tuvo ni de lo que hizo se da cuenta de que desarreglo su cuarto yrompió el vidrio de la ventana de su casa lo cual le provoca una herida grave en su muñeca.
Sybil decide ir al hospital, sin embargo mientras la estaban curando ella no recuerda como llego ahí, por lo que de emergencias la transfieren con la Dra.Wilbur una psiquiatra que le realiza un examen neurológico para conocer la condición de Sybil. La doctora se da cuenta de que Sybil tiene lagunasmentales causadas por diferentes factores; como cuando la doctora le da a oler desinfectante causando otro cambio. La doctora le inspira una especie de confianza a Sybil pues esta decide confesarle que desde pequeña sus padres comentaban que tenía algo como cambios de humor y que mas grande cuando estaba en la universidad despertaba de una especie de sueño sin recordar nada, le comenta que una vezhabían pasado años y que le había resultado muy difícil termina sus estudios de arte pues no recordaba nada. La doctora Wilbur le comenta que debería empezar a asistir a consulta con ella, a lo que Sybil comenta que debe pedir permiso a su padre pues se trata de un fanático religioso que no cree en la psicología.
Sybil le habla a su padre de la idea de ir con la doctora Wilbur, pero este se niega,comienza a hablar de la religión y Sybil sufre otro cambio.
En medio de la noche la doctora recibe una llamada de alguien que se idéntica como Vicky una amiga de Sybil, le comenta que esta en un hotel y que esta a punto de suicidarse, cuando ella llega al lugar encuentra a Sybil en una ventana abierta, la convence de entrar y es ahí cuando la doctora conoce a Peggy una de las personalidades deSybil que tiene una tendencia a romper vidrios y a decir “la gente, la gente” y comenta que le lastima cuando la tocan, ella tiene un flashback a su niñez donde recuerda como su madre la llevo al doctor y le sacaron las amígdalas, y cuando ve irse al doctor ella golpea la ventana pidiéndole que no se vaya que la lleve con él , ella golpea varias veces el vidrio pero él se va. Peggy rompe la ventanadel hotel.
Sybil comienza a ver a la doctora Wilbur mas seguido, y esta empieza a tomarle un cariño muy grande, muy maternal.
Sybil tiene un vecino llamado Richard al que ve por las noches cantándole a su hijito. Una tarde el la invita a pasear en típico carruaje neoyorquino, ella no esta muy segura cuando le tiende la mano, pues no le gusta mucho tener contacto con la gente, se pone un poconerviosa y finalmente toma su mano, y comienza decir ciertas palabras en francés; en el carruaje ella comenta que vivió en París con sus hermanos. Sybil llega con la doctora Wilbur vestida de una manera muy elegante maquillada, con un lindo peinado y con una gran confianza, empieza a hablar muy bien en francés y le comenta a la doctora que ya habían charlado por teléfono que ella le aviso de Sybil,le cuenta que le daba una pena Sybil, tan triste,le cuenta que fue ella quien tuvo que salir con Richard pues Sybil no tiene ni idea de cómo comportarse en sociedad, la doctora busca alguna clase de información pero ella le dice que no tiene permitido hacerlo, así que le comienza a hablar de su vida en Francia, le cuenta que su madre era muy linda con ella que vivía feliz, la doctora vuelve a...
tracking img