¿Qué puedo decir?, es una película que de alguna forma nos hace reflexionar un poco sobre el exceso en el que la humanidad ha caido y del abuso contra la Madre Tierra y de como es que la naturaleza se revela y de alguna manera reinicia el ciclo mediante drásticos cambios climaticos que se resumen en una nueva glaciación de nuestro planeta. Las escenas de estos eventos son (desde mi punto de vista) impactantes, desde granizos del tamaño de un balón de futbol, hasta olas que inundan a las cuidades costeras del norte del continente a nivel global. Es una película que vale la pena ver

Los Hechos

La Corriente del Golfo es un ramal de la circulaciónglobal termohalina (THC = Thermo-Haline Circulation), impulsada por diferencias en la temperatura y la salinidad de las aguas del mar, y que lleva agua cálida hacia el norte, desde el Caribe hasta el Reino Unido y el noroeste de Europa.

El Calentamiento Global causará que la capa de hielo de Groenlandia se licue, lo que combinado con el aumento de precipitaciones pluviales en las latitudes altas, potencialmente interrumpirá la THC al agregar agua dulce y disminuir entonces la salinidad en el Atlántico Norte. (N.T.: Para más información sobre la corriente termohalina, cliquea aquí.)

Los Expertos

El Dr. Geoff Jenkins, investigador climático principalen el Centro Hadley, dijo que el filme tiene una base teórica. “Si la Corriente del Golfo se detuviera, el Reino Unido y la Europa nor-occidental se volverían más frías, pero a lo largo de una escala temporal mucho mayor... los realizadores del filme han resumido lo que sucedería en una década, en apenas unas horas.

Sin embargo, el Reino Unido aún sería habitable. Algunos modelos climáticos sugieren que las temperaturas promedio serían 3 - 4ºC más bajas, luego de una detención o un enlentecimiento de la THC. Los inviernos serían mucho más fríos que ahora, “más o menos como los inviernos de 1962 y 1963”, sugiere Jenkins, con unos veranos más frescos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen de la pelicula un dia despues de mañana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Un-Dia/2005522.html

MLA

"Resumen de la pelicula un dia despues de mañana" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Un-Dia/2005522.html>.

MLA 7

"Resumen de la pelicula un dia despues de mañana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Un-Dia/2005522.html>.

CHICAGO

"Resumen de la pelicula un dia despues de mañana." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Un-Dia/2005522.html.