Resumen de la pelicula wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES GERENCIALES
El profesional más adecuado es aquel que, además de conocimientos, tiene habilidades, actitudes e intereses compatibles con su función.
Las habilidades gerenciales son unconjunto de capacidades y conociemientos que debe poseer un gerente para desarrollar adecuadamente su cargo; cuando hablamos del gerente, estamos hablando de un individuo capaz de orientar, dirigir,tomar decisiones y lograr objetivos; como bien sabemos de él depende su éxito personal, el de la organización y el del grupo que esta dirigiendo Este debe poseer ciertas caracterisiticas para que laorganizacion no tenga riesgos de fracaso, pues el exito de la organizacion no depende-como muchos creemos - del ambiente externo, o de la economia, sino de una mala gerencia.
De allí que resultenecesario que además de una formación gerencial, el individuo que actúe como gerente, tenga un patrón de criterios y una filosofía clara de la administración, de la concepción del hombre y una ideologíadel trabajo.

A continuación les voy a dar una breve explicación de los 3 grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso:
En primer lugar tenemos lasHabilidades técnicas, las cuales involucran el conocimiento y los medios necesarios para la ejecución de tareas especificas, técnicas o herramientas propias del cargo, es decir, el gerente que poseahabilidades técnicas debe poseer conocimientos y destrezas en actividades que suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos. Esta habilidad puede ser obtenida mediante educación formal o através de experiencia personal o de otros.
Luego están las Habilidades humanas que se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente conlos empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc., aquí el gerente debe tener la capacidad para trabajar con individuos y crear condiciones donde las...
tracking img