Resumen De La Pelicula

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
“Reciclar, es Posible”

RECICLAJE SELECTIVO

Es una iniciativa creada con el objetivo de dar salida de forma sostenible a diferentes residuos que por sus características se deben depositar en contenedores diferentes para asi darles posteriormente una salida y utilización de reciclaje correcta.

1. Introducción.
.
El Colegio posee una extensión de grandes dimensiones, puesto que en el seencuentran matriculados un gran número de alumnos/as.
Este trabajo cuenta entre sus atractivos, varios aspectos importantes, como que el alumnado es el verdadero protagonista del mismo, dado que varios de estos (de 6ºC Curso de Educación Primaria más concretamente), van a aprender todos los aspectos más relevantes acerca del Reciclaje Selectivo, para más tarde darle a conocer al resto del alumnadodel colegio dichos conocimientos.
Como podemos ver, el protagonismo de los alumnos y alumnas es total, “aprenden para enseñar a sus compañeros y compañeras”.
De manera más concreta: el alumnado de 6ºC aprenden todos los conceptos, actitudes y procedimientos relacionados con el Reciclaje Selectivo, y más tarde y sobre el terreno, ellos mismos dan a conocer estos mismos conocimientos al resto dealumnado .

Para el desarrollo de esta actividad, se ha propuesto la realización de un juego como complemento, en el que los alumnos/as divididos en cuatro equipos (uno por cada color de los contenedores), llevan diferentes objetos encontrados por el patio a los puntos de Reciclaje Selectivo (material elaborado por el propio alumnado). E incluso han “inventado” un personaje nuevo para elContenedor Negro, destinado a los restos orgánicos y otros restos (juguetes rotos, pañales usados,…).
Vamos a implicar a toda la Comunidad Educativa: Maestros y Maestras (que aportan los conocimientos básicos referidos a este tema y además practican de forma consciente este tipo de actividad de forma cotidiana), Alumnos y Alumnas (que reciben, interiorizan y dan a conocer a sus iguales estas ideas delReciclaje Selectivo) y los Padres y Madres de los Alumnos y Alumnas (que de alguna forma se ven “obligados” a colaborar con sus hijos, y que de manera más o menos voluntaria y más o menos consciente van a participar de dicho Reciclaje Selectivo).

2. Objetivos.

⎫ Ser conscientes de la importancia del Reciclaje Selectivo.
⎫ Adquirir formación teórica acerca del Reciclaje Selectivo.
⎫Recopilar y elaborar materiales relacionados con el Reciclaje Selectivo.
⎫ Elaborar propuestas, dirigidas al alumnado, para el tratamiento del Reciclaje Selectivo, centrándose en una intervención en el aula por medio de actividades sistemáticas de enseñanza aprendizaje a través del aprendizaje cooperativo entre padres/madres, alumnos/as y profesores/as.
⎫ Enriquecer la educación en valores, la Educaciónpara la Paz y la Solidaridad y la Educación Medioambiental.
⎫ Favorecer el desarrollo de la responsabilidad hacia el Reciclaje Selectivo.
⎫ Ser conscientes de la importancia del Reciclaje Selectivo.
⎫ Favorecer una mejor comprensión y relación para con sus hijos/as.
⎫ Potenciar y mejorar la relación y comunicación con la escuela.
⎫ Motivar a los padres a utilizar en casa con sus hijos lasestrategias relacionadas con el trabajo cooperativo.
⎫ Favorecer la participación activa en el proyecto a través de sus opiniones e informaciones.



Para alcanzar el logro de los Objetivos propuestos en este trabajo, vamos a partir del uso y desarrollo de diversos contenidos. Todos ellos están muy relacionados con los tres pilares básicos sobre los que se sustenta dicho proyecto: ReciclajeSelectivo, Educación Física y Aprendizaje Cooperativo.

Así pues, tomamos como contenidos principales:

¬ Temas Transversales: Educación Medioambiental.
¬ Aprendizaje Cooperativo.
¬ Actitud reflexiva y crítica para rechazar cualquier actitud negativa, relacionada con el Reciclaje Selectivo y con el Trabajo Cooperativo.
¬ Técnicas de adquisición de información.
¬ Utilización del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS