Resumen de la película el ultimo tren a aushwitz

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
TRAMA DE LA PELICULA
EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ

Este drama se sitúa en el año 1943, cuando los nazis quieren limpiar definitivamente de judíos la ciudad de Berlín. En la noche de abril de 1943, soldados inesperadamente ingresan a sus casas arrastrando con ellos a varias familias con apenas una maleta para luego salir de la vía 17 de la estación de Grunewald.
Aproximadamente en el trenllevaban a 688 judíos, compuesto por hombres mujeres y niños. Viajaban en vagones de ganado en condiciones deplorables en dirección a Auschwitz, “la última parada” en donde se encontraba un campo de concentración Nazi.
Los judíos fueron reclutados por militares a la fuerza, algunos pocos que se resistían a subir morían. Al entrar a los vagones se encontraron con una cubeta de agua y otra vacía parasus necesidades, frío, oscuridad, humedad eran características de los turbios vagones donde no habían ventanas, tan una reja metálica, la cual era su único contacto con el exterior y su oportunidad de escape.
Dentro del vagón podemos encontrar varias familias y cada una con su propia historia, como es el caso de Henrry Neumann, quien abordó con su esposa Lea, su hija Nina y un bebe de docemeses llamado David. Los cuales eran creyentes de Dios, eran muy unidos. Por otro lado estaba un joven llamado Albert Rosen, que fue reclutado con su novia Ruth Silverman. Otro de los pasajeros fue Samuel Wassertein, un comediante el que viajaba junto a su esposa Rosy Wassertein que era pianista, los dos se encargaron de animar a las otras personas del vagón que perdían las esperanzas por ladesesperación e incertidumbre.
Henrry Neumann junto con Albert Rosen se pusieron de acuerdo en cortar las rejas metálicas con una lima de Albert y así lograr escapar, aunque los demás pasajeros tenían miedo de que si fueran descubiertos los fusilaran a todos los judíos del vagón. Henrry no aceptó discusiones y empezaron a limar cada una de las rejas, mientras el tren estaba en marcha. El díatranscurría, había calor y las mujeres que tenían que dar de lactar necesitaban agua, pero el resto de personas también protestaban por su sed que era grande dentro de ese vagón por el calor y la cantidad de personas ahí adentro.
El tren hiso una parada y lo custodiaban soldados ucranianos que eran igual de crueles que los nazis, en esta parada se les proporciono un balde mas de agua que fuedesperdiciado por la desesperación de la gente del vagón, las personas empezaban a sudar y a tener hambre pero sus suplicas por mas agua no fueron atendidas. El tren prosiguió su marcha y Henry logro romper la reja, pero para escapar necesitaban un niño que salga x allí y abra el cerrojo del vagón, para dicha tarea se ofreció Izi un adolecente valiente que en su intento perdió la vida, para volver aintentarlo se decidió una muchacha novia de Albert Rosen, fue muy perspicaz y lo logró, la puerta del vagón se abrió y dos hombres desesperados saltaron hacia afuera y corrieron, los vigilantes se dieron cuenta y fueron disparados desde el tren. Henry y Albert se apresuraron a cerrar la reja abierta para que los militaren no lo noten y no maten a todos, pero de cualquier forma el tren paro y losjudíos salieron de este vagón, los militares revisaron si había herramientas y el general Nazi cuestionaba como escaparon los dos judíos vistos, y tomó a Nina, la hija de Henry, esta niña fue muy valiente y cuando el general le preguntó si sabía quién tenía herramientas en el vagón, ella respondió que estaba dormida y no vio nada, y aunque el general le amenazo de no mentir y sobornó con traerle undesayuno caliente para ella y su familia ella mantuvo su respuesta muy segura y sin demostrar miedo. Aquel general opto por creer que fue un error de los militares y los judíos de nuevo fueron ingresados al vagón.
Las personas empezaban a morir y los cadáveres eran amontonados en un rincón del vagón, Henry desesperado por su familia empezó a pensar en otra salida de escape como la de hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimo Tren A Aushwitz
  • Resumen de la película lenin...el tren
  • Resumen de la pelicula el ultimo regalo
  • Resumen De Pelicula El Ultimo Regalo
  • Resumen De La Pelicula El Ultimo Delos Mohicanos
  • resumen de la película el ultimo samurai
  • Resúmen Película El último Samurai
  • Resumen y reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS