Resumen de la película "epidemia"

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
HIERONYMUS FABRICIUS
Hieronymus Fabricius (Gerónimo Fabricio) es el nombre latino del anatomista italiano Girolamo Fabrizi d'Acquapendente (Acquapendente, 1537 - 21 de mayo de 1619). Fue undistinguido anatomista y cirujano italiano, nacido en la pequeña aldea de Acquapendente (Aquæ-Taurinæ), a 19 kilómetros de Orvieto, en 1537; fallecido en Padua, el 21 de mayo de 1619.
Fabricio estudió enPádua, donde era profesor de anatomía y embriología. Terminó ocupando la cátedra de cirugía hasta entonces detentada por su antiguo profesor Gabriele Falloppio (1523-1562). Su alumno más célebre seráWilliam Harvey (1578-1657), con quien le unirá una larga amistad y al que ayudará considerablemente en sus trabajos sobre la circulación sanguínea.
Fabricio fue el primero en aplicar exhaustivamente elmétodo de Vesalio de la observación directa al estudio de los embriones. Así mismo, fue pionero en la publicación de ilustraciones basadas en el estudio sistemático del desarrollo del pollo.
Gracias ala disección de animales, Fabricius investigó la formación del feto, la estructura del esófago, el estómago y el intestino, así como las particularidades del ojo, el oído y la laringe. Su principalaportación fue el descubrimiento de los pliegues membranosos en el interior de las venas.
De esta manera, descubrió la anatomía del ojo y explicó los movimientos musculares de los miembros. Era unexcelente cirujano debido a sus conocimientos anatómicos. Recomendaba la ligudura de las arterias cuando había heridas y la paracentesis del tórax.
Fabricio estudió la embriogénesis de variosvertebrados, haciendo especial énfasis en la anatomía de los embriones más que en los procesos de desarrollo. No obstante, su visión de la nueva embriología está presente en la influencia que ejerció sobreWilliam Harvey.
Así que fue el fundador de la embriología moderna y autor de las dos primeras obras ilustradas sobre esta materia, en las cuales describe la formación del embrión de pollo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pelicula Epidemia
  • Resumen Pelicula Epidemia
  • Resumen pelicula out break (epidemia)
  • EPIDEMIA PELICULA
  • Pelicula Epidemia
  • Resumen de la película "epidemia"
  • resumen de la pelicula epidemia
  • Resumen pelicula Epidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS