Resumen de la Película Presunto Culpable

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Es sobre lo que pasa José Antonio Zúñiga Rodríguez, que ingresa a un penal en 2005, por homicidio agravado y le dan 20 años en la cárcel de condena.
Habla también sobre dos abogados que empiezan agrabar dentro de las audiencias, ya que en el Sistema Penal Mexicano, a veces, premian a los policías por aprender a personas, aunque no tengan nada que ver con el delito que se le adjudica. Y lanovia de Toño, los llama para que le ayuden, ya que el delito del cual se le acusa a Toño, ya que él nunca tuvo nada que ver con la persona fallecida supuestamente asesinada por Toño, ni la conocía. Élvendía en un tianguis, vendía videojuegos y arreglaba computadoras. El día de los sucesos, él estaba en su puesto, ya que trabajaba de 10 a.m a 6 p.m y él ni siquiera sabía nada de su caso, de por qué ocómo se había “metido en eso”.
Dice, que si tú vas preguntando de celda en celda, investigues que hay más de 4 o 5 inocentes que están ahí, en el Reclusorio Oriente, pero aparte de eso, son purosjóvenes.
Semanas más tarde, los abogados que los estaban apoyando se mudan a Estados Unidos, pero aun así, establecen contacto con Toño telefónicamente.
En la celda de Toño se encuentran 20 personasque conviven diariamente, su novia, trabaja para que Toño tenga dinero y pueda sobrevivir ahí, ya que las condiciones son muy bajas, la mayoría de los presos son alimentados por sus familias.
Toñologra que su sentencia sea rectificada, pero será juzgado por el mismo juez que le dictó la sentencia pasada.
El primer día de audiencias, se le da lectura a lo que testificó un chavo en contra de Toño.El testigo comienza a describir a los integrantes de la supuesta banda a la cual pertenecía Toño, pero cuando comienza a describir a Toño, el testigo no lo puede describir, alegando que no lo recuerdafísicamente.
Después, entrevistan a los testigos que están del lado de Toño, y aseguran, que ellos vieron a Toño durante el transcurso del día y que no se fue de su puesto en ningún momento. Toño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Película Presunto Culpable
  • Resumen pelicula "Presunto Culpable"
  • Resumen de pelicula "presunto culpable"
  • Resumen de la pelicula presunto culpable
  • Resumen pelicula presunto culpable
  • Resumen pelicula presunto culpable
  • Resumen de presunto culpable pelicula
  • Ensayo Pelicula Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS