Resumen De La Pequeña Propiedad Individual De Tierras Agricolas, Ganaderas Y Forestales, De Las Sociedades Propietarias De Tierras Agricolas, Ganaderas O Forestales, De La Procuraduria Y Del Registo Agrario

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En este trabajo se habla de la pequeña propiedad individual de tierra agrícola ganadera y forestal se da una explicación de lo que estas son y de su gran de importancia, se da la clasificación de cuales son y cuales se consideran pequeña propiedad, habla acerca de la superficie que deben de tener, de cuál es el límite que deben tener los dueños y cuáles son las consecuencias y siellos no respetan este límite.
También se menciona a las sociedades propietarias de tierra agrícola , ganadera y forestal , en este tema se explica lo que son las sociedades y como se constituyen , que requisitos se deben cubrir para ser parte de ellas , se mencionan también los tipos de sociedades ya sean mercantiles o civiles ,y sus limites
Otro tema que abordamos es el de la procuraduríaagraria, se explica claramente cuáles son las unciones de este órgano administrativo sus atribuciones y facultades, su organización y quienes la componen
(Procurador agrario, subprocurador, secretario general) y los requisitos que deben cumplir por ley estas personas para asumir ese cargo y se menciona cuales son las facultades de cada uno de los funcionarios mencionados anteriormente.
Se abarcatambién el tema del registro agrario nacional donde se menciona su gran importancia y de la seguridad que le da a la persona estar registrado y contar con sus documentos, se menciona quienes son los que deben estar inscritos y los requisitos que deben cubrir y en conclusión se explican las funciones del registro agrario.

DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD INDIVIDUAL DE TIERRAS AGRICOLAS, GANADERAS YFORESTALES

Son consideran latifundios las superficies de tierras agrícolas, ganaderas o forestales que, sean de un solo individuo, esto quiere decir que excedan los límites de la pequeña propiedad, se entiende por:

- Tierras agrícolas: los suelos utilizados para el cultivo de vegetales.

- Tierras ganaderas: los suelos utilizados para la reproducción y cría de animales mediante el uso de suvegetación, sea ésta natural o inducida.

- Tierras forestales: los suelos utilizados para el manejo productivo de bosques o selvas.

Es considerada pequeña propiedad agrícola la superficie de tierra agrícola de riego o humedad de primera y esta no debe exceder los siguientes límites establecidos ni sus equivalentes en otras tierras:

-100 hectáreas si se destina a cultivos distintos alos de algodón, plátano, caña de azúcar, café, hule etc. todos los mencionados en el punto tres.

- 150 hectáreas si se destina al cultivo de algodón;

-. 300 hectáreas si se destina al cultivo de plátano, caña de azúcar, café, henequén, hule, palma, vid, olivo, quinan, vainilla, cacao, agave, nopal o árboles frutales.

Son considerados árboles frutales las plantas perennes de troncoleñoso productoras de frutos útiles al hombre para efectos de esta ley.

Para efectos de la equivalencia de la cual se está haciendo mención, se computará una hectárea de riego, por dos de temporal, por cuatro de agostadero de buena calidad, por ocho de monte o agostadero en terrenos áridos. También cuando un mismo individuo sea propietario de tierras agrícolas de distinta clase o las destine adiferentes cultivos, se sumarán todas ellas de acuerdo a sus equivalencias y al cultivo respectivo.

La pequeña propiedad forestal es la superficie de tierras forestales de cualquier clase que no exceda de 800 hectáreas.

Es considera pequeña propiedad ganadera la superficie de tierras ganaderas que, de acuerdo con el coeficiente de agostadero ponderado de la región de que se trate noexceda de la necesaria para mantener hasta quinientas cabezas de ganado mayor o su equivalente en ganado menor, conforme a las equivalencias que determine y publique la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El coeficiente de agostadero por regiones que determine la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se hará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenencia Accionaria en Sociedades con Tierras Agricolas y Forestales en propiedad
  • distribucion de espacios agricolas , ganaderos, forestales y pesqueros
  • Distribucion de espacios agricolas,ganaderos,forestales y...
  • Los Espacios Económicos, Las Regiones Agrícolas, Ganaderas, Forestales, Mineras Y Pesqueras.
  • forestal y agricola
  • Tierras Agricolas
  • Tierras agricolas
  • contaminacion agricola-ganadera en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS