Resumen de la peste

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
La peste habla de los efectos que tiene la reclusión de una cuidad, esto da a notar lo mejor y lo peor de cada una de las personas viven en ese lugar. Todos colaboran y son solidarios y compasivoscon sus conciudadanos, pero al mismo tiempo muestran egoísmo y traición.
La historia se da en una ciudad, de nombre Orán, sumamente tranquila, en abril de 194.. Todo dentro de esta ciudad era monótonoy “normal” y la gente lo aceptaba como su realidad.
La peste se inicia con una cantidad de ratas muertas poco usual, la cual pasa desapercibida ante la gente y no hubo ninguna alarma. Siguieron consus vidas simples como siempre. Poco a poco el número de ratas muertas aumenta, crecieron tanto los números hasta llegar a miles de ratas por día a cabo de poco meses. De un momento a otro desaparecen,sin embargo la gente comenzó a presentar extraños síntomas. El portero del Dr. Rieux, el Sr. Michael, muere a causa de una fiebre fuerte y repentina, así como inflamación de ganglios. El Dr. Rieuxcree que su muerte es muy extraña y repentina, por lo cual decide investigar y nota que mucha gente ha fallecido con los mismos síntomas en un lapso de tiempo muy corto.
Gracias a Rieux, lasautoridades intentaron mantener la calma e implementar medidas de emergencia e inclusive debieron cerrar Orán como precaución para evitar la expansión de la peste. A medida que pasa el tiempo, comienzan apresentarse efectos psicológicos en los habitantes de la ciudad debido a la cantidad de medidas de precaución a las que son sometidos. La peste los hace sentir encarcelados y totalmente alejados yalienados del mundo. La historia en este momento describe los cambios progresivos en la personalidad de las personas envueltas en la situación de aislamiento de Orán. Comienzan a valorar cada una de lascosas a las que no les daban importancia. Querían comunicarse con seres queridos que vivían en otras ciudades, veían a sus familiares todos posibles víctimas de la enfermedad. La ciudad deja de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "la peste escarlata"
  • Resumen de la peste escarlata
  • Resumen sobre la peste de albert camus
  • Resumen La Peste
  • La peste
  • Resumen LA PESTE Albert Camus
  • resumen de la obra la peste
  • Resumen De: La Peste De Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS