Resumen de la peíicula la meta

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Resumen:
El libro nos narra la historia de cómo Alex Rogo que es director de la fábrica UniCo, tiene que implementar varios aspectos para poder salvar la fábrica, ya que su jefe Bill Peach aconsecuencia de que los pedidos no estaban siendo entregados a tiempo, le dijo que si no aumentaban sus utilidades cerrarían la planta y por lo tanto muchas personas se quedarían sin empleo, incluyéndolo.Alex recuerda que un día encontró en un aeropuerto a su profesor Jonah, quien le dijo varias cosas importantes como por ejemplo que la meta de cualquier empresa no era la eficiencia si no aumentarlas utilidades y que para poder lograrlo necesitaba tres aspectos básicos: disminuir gastos, disminuir inventarios y aumentar la productividad. Alex en ese momento no había tomado en cuenta esaconversación con su maestro, pero ahora era de gran ayuda, gracias a él se pudo dar cuenta de que la maquinaria que utilizaban en la empresa no estaba generando la productividad que él esperaba, pero aún coneso no sabía qué hacer para poder aumentar la productividad y generar mayores utilidades.
Logró localizar a Jonah y le contó la situación por la que estaba pasando, él le explico algo muy importanteacerca de la producción, le dijo que para producir algo, las piezas tenían que pasar por maquinas que debían de pasar a través de procesos diferentes, y que tienen que esperar a que un proceso acabepara poder iniciar otro, le dijo que tenía que encontrar “el cuello de la botella”. Alex pasó mucho tiempo en encontrar el problema y fue hasta que acompaño a su hijo a una excursión que se dio cuentade que si uno de los procesos se atrasaba, los demás también lo hacían, así que gracias a eso encontró el “cuello de la botella” en su compañía que era la maquina NCX-10.
Volvió a encontrarse conJonah el cual le dijo que el cuello de botella era un recurso cuya capacidad era menor a la demandada y que detenía el ritmo de producción. En este caso, el cuello de botella era esta máquina, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la meta
  • resumen de la meta
  • REsumen de la meta
  • Resumen la meta
  • Resumen De La Meta
  • Resumen La Meta
  • Resumen la meta
  • RESUMEN DE METO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS