Resumen de la planificacion segun porter y drucker y kloter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANIFICACIÓN SEGÚN PETER DRUCKER
A menudo sucede que las personas entienden como planificación de una empresa, país o cualquier proyecto, el conjunto de ideas muy sofisticadas para alcanzarmetas y objetivos concretos. Aun peor, es que piensan que cualquier objetivo futuro se alcanza pensando en el presente.
Todo se resume en establecerse un plan, que no es otra cosa que emprender unproyecto que alcanzará unos propósitos determinados. Estos propósitos pueden ser de corto, mediano y largo plazo y de ahí el por qué se planifica, ya que planificar no es más que elaborar tareas endiferentes tiempos para que las personas los ejecuten adecuadamente y en el momento más indicado.

Entonces, la planificación es el proceso continuo que consiste en asumir decisiones empresarialessistemáticamente y con el mayor conocimiento posible de su carácter futuro; en organizar sistemáticamente los esfuerzos necesarios para ejecutar éstas decisiones, y en medir los resultados comparándolos conlas expectativas mediante la retroacción sistemática organizada.

Aquellos empresarios, administradores ó planificadores prácticos que se ponen a pensar qué es lo que va a pasar en dos ó cinco añossobre el futuro de su compañía, realmente están perdiendo el tiempo.
Nadie sabe qué pasará en el futuro, si lo supiéramos, no sería necesaria la planificación estratégica, seriamos perfectos y eso esprecisamente, lo que no somos. Debido a que somos imperfectos y no conocemos el futuro, tenemos que planificar todos los días para construir un panorama que nos defienda del futuro y nos permitaedificar diariamente nuestras organizaciones ó instituciones del presente con alternativas de apalear el futuro.
La organización de las tareas ó asignaciones a los distintos individuos de la organizaciónfortalecen el presente y blindan su armazón para un futuro incierto.
PLANIFICACION SEGÚN MICHAEL PORTER
Según Porter existen dos tipos de connotaciones para la palabra planificación, una de ella...
tracking img