Resumen de la política de aristoteles.

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Análisis del libro “la política”

En el siguiente ensayo trataremos de explicar de una forma resumida el libro de Aristóteles titulado “la política” y lo que trataba de explicar con este libro y la importancia que este ha tenido para la sociedad moderna pues este libro es una obra, basada en sus apuntes de clase, en la que se tratan diversos temas sin una ordenación sistemática. Destaca elestudio empírico hecho de los temas tratados a través de las constituciones de diversas polis. En el libro se pueden destacar un par de ideas, la naturaleza de la polis y las formas de gobierno.
Esta obra está conformada por ocho libros que se encuentran divididos a su ves por capítulos, se dice que esta obra no se puede tomar como un libro terminado, y puesto que se duda que Aristóteles lo hayaorganizado de la forma en que se encuentra actual mente, y se le atribuye este trabajo a editores posteriores. "La Política" trataba de constituir un tratado sobre una sola ciencia, pero no fue sometida nunca a la revisión que hubiera sido necesaria para dar a las diversas partes, escritos durante un largo período, una forma bien unificada.
A continuación, se detallan los datos biográficos delautor a fin de entender en forma más clara el porqué de ciertos pensamientos, que están íntimamente relacionados con la formación educacional y las circunstancias en la vida de Aristóteles Aristóteles nació en Estagira, Macedonia, el año 384 a.C. y murió en 322 a.C. Hijo de un médico de la corte real, se trasladó a Atenas a los 17 años de edad para estudiar en la Academia de Platón. Permaneció enesta ciudad durante aproximadamente 20 años, primero como estudiante y, más tarde, como maestro.
Tras morir Platón (c. 347 a.C.), Aristóteles partió para Assos, ciudad de Asia Menor en la que gobernaba un amigo suyo, Hermias, al cual sirvió como consejero y con cuya sobrina e hija adoptiva, Pitia, contrajo matrimonio. Tras ser capturado y ejecutado Hermias por los persas (345 a.C.), Aristóteles setrasladó a Pella, capital de Macedonia, donde se convirtió en tutor de Alejandro (futuro Alejandro III el Magno), hijo menor del rey Filipo II. En el año 336 a.C., al acceder Alejandro al trono, regresó a Atenas y estableció su propia escuela: el Liceo. Debido a que gran parte de las discusiones y debates se desarrollaban mientras maestros y estudiantes paseaban por el Liceo, este centro llegó aser conocido como escuela peripatética. La muerte de Alejandro (323 a.C.) generó en Atenas un fuerte sentimiento antimacedonio, con lo que Aristóteles se retiró a una propiedad familiar en Calcis, en la isla de Eubea, donde moriría al año siguiente.
Aristóteles es uno de los filósofos más importante de la historia. Escribe sobre multitud de temas entre los que se puede destacar la física yfilosofía natural, Por un lado está la justicia legal o política, ya que, ser justo equivale a obedecer a la ley. En este sentido, todo ser humano que vive en la Ciudad o Estado debería cumplir las leyes de su ciudad para ser

En su obra “La política” nos empieza a hablar de el origen de el estado y la importancia que tiene la familia dentro de este como el pilar fundamental ya que como él loexplica, el estado es la agrupación de diferentes familias familia que comparten un territorio y o costumbres. En el capitulo de el libro numero uno Aristóteles empieza a hablar de la esclavitud y se nota una actitud esclavista, su argumento es que los esclavos depende de su señor absolutamente, convirtiéndose en propiedad como instrumento de uso y luego entonces no se pertenece así mismo, sino que,no obstante de ser hombre, pertenece a otro y así es denominado de la propiedad de un hombre libre, como propiedad es un instrumento de uso individual, y dice que Algunos esclavos lo son por naturaleza, ya que hay seres que desde el momento en que nacen están destinados a obedecer y otros lo están para mandar, porque ambos elementos, la obediencia y la autoridad, se encuentran en todo conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Política de Aristóteles
  • Resumen De Politica De Aristoteles
  • Politica de aristoteles resumen 3,4,5,6,7,8
  • "La politica" de aristoteles resumen
  • Politica-aristoteles resumen
  • resumen de la politica de aristotele
  • Politica de aristoteles resúmen con comentarios
  • Resumen de la politica de aristoteles cap 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS