Resumen de la politica de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1792 palabras)
  • Descarga(s): 28
  • Publicado: 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento [editar&action=edit§ion=1)]
Una antigua civilización alienígena utiliza un gran monolito de cristal para investigar mundos a través de la galaxia y, cuando es posible, impulsar el desarrollo de vida inteligente. Hace tres millones de años, uno de esos monolitos aparece en África e inspira a un grupo de monos antropoides, casi muertos de hambre y al borde de la extinción, aconcebir herramientas. Los monos antropoides utilizan las herramientas para matar animales, y terminan así con la escasez de alimentos. También utilizan las herramientas para matar a un leopardo que los acosa. Al día siguiente, el líder de la tribu, Moon-Watcher, mata al líder del grupo rival. Moon-Watcher se da cuenta de que ahora es dueño del mundo: sin embargo, no está muy seguro de qué hacer acontinuación. Ya se le ocurrirá algo. En el libro se sugiere que el monolito es el instrumento que induce la inteligencia en los monos antropoides, e induce así en ellos la transición a un nivel superior en el que desarrollán la habilidad de construir herramientas simples, de manera que la caza y la recolección sean más eficientes.


Cráter Clavius.
El libro salta entonces al futuro, al año1999, cuando tiene lugar el viaje del Doctor Heywood Floyd a la base lunar Clavius, ubicada en el cráter del mismo nombre. A su llegada, Floyd asiste a una reunión donde un científico explica que han encontrado una distorsión magnética en el cráter lunar Tycho), designado Anomalía Magnética Tycho Uno (o TMA-1 por sus siglas en inglés). Una excavación en el área revela una gran losa negra cuyasdimensiones tienen una escala exacta de 12:22:32, es decir, que el ancho de la losa es 1/4 de su largo y 1/9 de su altura. Con estas medidas, se descarta un fenómeno natural; y con su antigüedad de tres millones de años, se descarta también la posibilidad que haya sido construida por el hombre. Se trata de la primer evidencia de vida inteligente extraterrestre. Floyd y un equipo de científicosdeciden ir a ver la TMA-1. Llegan en el momento justo cuando amanece en el cráter Tycho: la luz del sol alumbra el monolito por primera vez en tres millones de años, y TMA-1 emite una ensordecedora señal de radio a los confines del sistema solar. El rastreo de la señal indica como destino a Jápeto (satélite)), satélite de Saturno), hacia donde una expedición es enviada a investigar.
El librocontinúa la historia 18 meses después, en el 2001, a bordo del Discovery One. Los doctores David Bowman y Frank Poole son los únicos humanos conscientes en la nave. Viajan con ellos tres científicos en animación suspendida que serán despertados cuando se aproximen a Saturno. El sexto tripulante es HAL 9000, una computadora de inteligencia artificial que se encarga del mantener la nave en curso y de otrasfunciones vitales a bordo.
Mientras Poole recibe de su familia en la tierra un mensaje de felicitación por su cumpleaños, Hal le informa de que la unidad AE-35 de la nave fallará. La unidad AE-35 es responsable de mantener la antena parabólica de comunicación apuntada hacia la tierra. Poole toma una cápsula esférica para salir del Discovery One y cambiar la unidad AE-35. Bowman, después deprobar la unidad reemplazada, determina que no hay desperfecto. Pool y Bowman sospechan que algo anda mal con Hal. Hal anuncia que la unidad AE-35 reemplazada fallará también. Pool y Bowman llaman a la Tierra y reciben instrucciones de desconectar a Hal debido a que el incidente con la unidad AE-35 muestra definitivamente un mal funcionamiento del computador debido a un conflicto en su programación.Esta transmisión es repentinamente interrumpida. Hal informa de que la segunda AE-35 ha fallado.
Hay una tercera unidad AE-35 de repuesto. Pool toma una cápsula EVA para salir de la nave y reemplazar una vez más la unidad AE-35. Mientras extrae la unidad, la cápsula, que había dejado cerca del casco de la nave, se dirige hacia él. Pool no puede esquivarla y muere cuando su traje espacial es...
tracking img