Resumen de la porota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de escribir un texto literario

Prosas: Se usa para expresar los conceptos no la sujeta. También es una escrita, definida por oposición al verso hacia atrás, con figuras que se agrupan enel llamado paralelismo
ejemplos de prosas: Era un día nublado. Hacia fresco y los árboles comenzaban a adquirir un fuerte y radiante color verde. Todo se observaba limpio y refrescante. Las lluviasde tardes pasadas dejaban a su paso ese olor tan peculiar que solo ellas traen consigo.

Las nubes se asentaron sobre el cielo azul. Lo grandes árboles, fuertes y verdes se asomaban por doquier. Laslluvias ya habían hecho de las suyas. El ambiente tenía un olor a tierra mojada.

Versos: se llama versos a una de las unidades en que se puede dividir un poema se refiere a una tendenciainnegable a la especialización
Ejemplo de verso: ilusionados, nuevos, 

verdes en su fondo 

como la primavera. 

Entré en tu cuerpo lleno de esperanza
para admirar tanto prodigio desde
el claromirador de tus pupilas. 

Y fuiste tú la que acabaste viendo 

el fracaso del mundo con las mías.

Estructura de un texto dramático

Estructura externa: Consiste en separar los elementos textuales(las palabras que se dicen en escena) de los no textuales (reciben el nombre de acotaciones escénicas). Las acotaciones escénicas suelen presentarse (en cursiva entre paréntesis). No siempre es así.Luces de bohemia presentan las acotaciones en párrafos independientes, en cursiva; si bien las acotaciones de esta obra son las más singulares de todas.
La descripción de la escenografía suelehacerse al comienzo de cada obra, cuadro, acto o escena, dependiendo de si va cambiando o se mantiene fija. No suele presentar una tipografía especial, aunque muchas ediciones de obras dramáticas laponen en cursiva. Como el texto aparece antes del comienzo del diálogo, su reconocimiento no presenta problema alguno.
Estructura interna: Más que de una estructura interna, se trata de analizar...
tracking img