Resumen de la proclama

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
IDEA PRINCIPAL. Seguimos siendo con esencia, la misma sociedad excluyente, formalista y ensimismada de la colonia pero con una educación desde la cuna hasta la tumba, reflexiva que nos inspire unnuevo modo de pensar para ser una Colombia mejor.
SUPER ESTRUCTURA MAYOR. Reseña histórica (4-7), dones (8-11), defectos (12-16).
SUPER ESTRUCTURA MENOR. Conquista, colonia, independencia. Heredadoindígena, heredado español. Problemática, mala educación, desmesurados.
RESUMEN DE LA PROCLAMA
Gabriel García Márquez, en su proclama “Por un país al alcance de los niños”, informa que, como ideaprincipal, seguimos siendo con esencia, la misma sociedad excluyente, formalista y ensimismada de la colonia pero con una educación desde la cuna hasta la tumba, reflexiva que nos inspire un nuevo modo depensar para ser una Colombia mejor.
Para desarrollar lo anterior, Márquez se vale de tres ideas: primero plantea la reseña histórica de nuestro país, el cual se basa en 3 sub niveles de esta primeraidea. El primero es la conquista, ahí describe la llegada de los españoles a Colombia, las costumbres de los indígenas, las riquezas que tenían los indígenas y las grandes extensiones del territoriocolombiano. El segundo es la colonia, explica ahí como se formó la colonia española en los territorios colombianos, como tuvieron los españoles la posesión y dominación de los indígenas en las tierrascolombianas, el cambio de creencias y costumbres de éstos. El tercero es la independencia, ahí explica del como poco a poco los indígenas fueron inspirados por la revolución francesa a seguir esarevolución en Colombia, solo que aun ha quedado rasgos sin terminar de la colonia española y las consecuencias que dejo esta guerra por la independización.
La segunda idea son los dones que tenemos cadauno para la superación de situaciones, los dones se basan en dos subniveles de heredados. El primer heredado es de los indígenas, el cual nos habla del cómo cada uno de nosotros indirectamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la proclama de gabriel garcia marquez
  • Resumen De La Proclama
  • Proclama
  • Proclama
  • proclame
  • Proclama Racismo
  • Proclama carlista
  • anslisis la PROCLAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS