Resumen de la Psicologia general basico

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA.
Introducción.
La historia de la Psicología se concibe como una forma de abordar la explicación global de los asuntos psicológicos. La perspectiva histórica escomplementaria de otros acercamientos de loa comprensión global de la disciplina psicológica. Es también una forma de comprender los problemas más importantes de una materia. La perspectiva histórica nos servirápara descubrir el parentesco entre los dichos problemas que a través de las épocas y áreas.
Un riesgo que suele destacar en la investigación histórica es el que se le conoce como precentismos, esdecir, analizar los hechos del pasado con el punto de vista actual o presente.
Otra de las dificultad consiste en mantener un justo entre una visión de la historia demasiada centrad por el entornosociocultural que condiciona las teorías.
La influencia del contexto social y cultural que rodea la investigación es tan extensa, que a menudo no se puede lograr entender una corriente científica sinatender al contexto en que ha surgido, y tampoco he eludido tales explicaciones cuando se han considerado de utilidad.
SANTAMARIA, Carlos. Historia de la Psicología (El nacimiento de una ciencia) ArielPsicología

Origen de la psicología.
El origen de la Psicología, fue la filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, porque desde que el hombre existe, se ha cuestionado sobre si mismo, sobre elmundo y sobre la posibilidad de trascendencia.
Antiguamente no se llamaba psicología, porque el conocimiento del hombre y el intento por encontrar respuestas validas eran la Mitología, la Filosofía yla Religión.
A partir del siglo XIX la psicología se centra en el estudio de los fenómenos observables y se convierte en experimental cuando esos hechos son sometidos a medición. Esta psicología naceen Alemania con los trabajos de Herbart, siendo desarrollada tiempo después por Wondt, quien fundó el primer laboratorio de psicología en Leipzig en 1870.
Según el área que comprende la psicología se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen examen general basico
  • RESUMEN PSICOLOGIA BASICO
  • Psicologia General Resumen
  • RESUMEN PSICOLOGIA BASICO
  • RESUMEN PSICOLOGIA GENERAL CAP 7
  • Resumen
  • Curso Basico De Psicologia General
  • resumen psicologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS