resumen de la rayuela

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CAPÍTULOS 1-4
Horacio Oliveira recorre infructuosamente las calles de París buscando, desesperado a la Maga. Mientras lo hace, evoca los comienzos de su relación amorosa, el primer encuentro en uncafé, las correrías callejeras, la vida en común y las dudas que ya entonces lo atormentaran. Oliveira teme reconocer en el hijo de la Maga, Rocamadour, un obstáculo mayor que el planteado por susintentos fallidos por comprender a su amante. La realidad es que las dificultades que Horacio Oliveira encuentra están construidas por su propia inteligencia.
CAPÍTULOS 5-8
Estos cuatro capítulosrelatan el idilio erótico que corre paralela y simultáneamente con los episodios narrados anteriormente: el primer encuentro en un hotel, la progresiva entrega de los amantes a medida que se sucede la listade hoteles, hasta la apoteosis del amor, tierno y agresivo a la vez, que al fin conquistan y que a pesar de todo crea en Oliveira nuevos fantasmas, el miedo a que la Maga pierda su libertad poramarlo a él demasiado, llegando a sacrificar su identidad por él. H Horacio Oliveira se siente como el pez solitario en cuya pecera han colocado un espejo para distraer su desamparo. El erotismo le procuraun refugio temporal, pues, sus ritos, la intimidad se ve avasallada nuevamente por el análisis disgregador.
CAPÍTULOS 9-8
Oliveira se dirige con la Maga, Etienne y Perico, al taller de Ronald yBabs. Están discutiendo sobre las posibilidades del conocimiento a través del arte. Horacio intenta rescatar el amor como forma de conocimiento. Analiza la idea y concluye: también el amor es unailusión. Para Etienne -que es pintor - la pintura es el puente que le permite acceder a la verdad. Para Oliveira la verdad es una paradoja; una síntesis de todos los contrarios puede ser una posiblerespuesta.
La lluvia cae copiosamente. Al llegar donde Ronald y Babs encuentran en la calle a Gregorovios y Wong, y a una pareja desvergonzada: Guy Monod y una amiga. Son recibidos por los dueños de casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayuela Resumen
  • resumen de rayuela
  • Resúmen Rayuela
  • Resumen Rayuela
  • RESUMEN DE RAYUELA
  • Resumen De Rayuela
  • RESUMEN RAYUELA
  • Resumen rayuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS