Resumen de la replicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La replicación
La replicación comienza con la des condensación de la cromatina (el ADN se separa de sus histonas)
La separación de las hebra de ADN se realiza gracias a la helicasa y girasa, al dividirse la hebras de ADN se forman las horquillas de la replicación, por donde se trasladan las enzimas que catalizan replicación. La principal enzima catalizadora es la ADN polimerasa, la hebra leídapor esta encima sirve como molde para formar una hebra complementaria.
La fidelidad de la replicación.
La replicación es un proceso tan eficaz que casi no existen errores
El ciclo celular se inicia con la mitosis, luego el G1 (la célula chequea sus condiciones para dividirse), S (se realiza la síntesis de dan), G2 (es aquí donde reparan los errores de la replicación, si hay muchos erroresla g2 se hace mas larga hasta que el ADN esta casi perfecto para seguir el proceso)
La adn polimerasa a medida que va sintetizando la hebra de arn va corrigiendo los errores.
Lectura y traducción del mensaje de los genes
El arn es quien transporta información genética para sintetizar proteínas. El ADN es quien determina el tipo de arn y la proteína.
Se conoce como expresión genética elproceso por el cual se lee un gen para producir una molécula de arn y una proteína. Los genes inician su expresión cuando se forma una molécula de arn con el mensaje genético (transcripción).
Para la transcripción las enzimas leen el ADN y a la vez sintetizan el arn complementario.
La molécula de arn experimenta transformaciones antes de salir del núcleo el primero es la maduración del ARNmensajero (ARNm). El adn que se transcribe debe ser leído por lo tanto debe desenrollarse. La primera etapa de la transcripción es la des condensación del adn, una vez que el adn este laxo comienzan a actuar la girasa y helicasa que producen la sepraracion de las hebras, las proteínas especiales detectan el lugar de un gen uniéndose a una región cercana al sitio de inicio este sitio se llama TAC y a laregión cercana se le llama caja TATA (factores de transcripción) un vez que el factor s eunio a la región cercana del gen la ARN polimerasa inicia la lectura del adn y la síntesis del ARNm complementario {(la arn polimerasa comienza la síntesis de arn a partir del TAC y finaliza al llegar al ATT (UAA) ACT (UGA) o al ATC (UAG) }
Código genético
El adn es una secuencia de nucleótidos, los seresvivos tiene 20 aminoácidos, cada aminoácido esta compuesto por tres codones, cada codón tiene información para un solo aminoácido, cada aminoácido puede ser codificado por mas de un codón, es por esto que el código es degenerado.
Maduración del ARNm
el ARNm original posee dos zonas que no participan en la síntesis de proteínas llamadas intrones, que son eliminados por enzimas de restricciónque se encuentran en el núcleo (cortan como tijera en el lugar exacto) las zonas de la cadena que participan en la síntesis se llaman exones que son unidos por otro grupo de enzimas. El corte de intrones y empalme de exones son la que determina una molécula de ARNm madura que es mas corta que la original. La poliadenilación consiste agregar una cadena de adenina que se llama poliA esta es una señalpara permitir la exportación del ARNm al citoplasma.
Síntesis de proteínas
Después que el ARNm maduro comienza la síntesis de proteína a partir de la lectura del ARNm a esto se le llama traducción, la traducción se realiza en los ribosomas. El ARNm pasa por el ribosomas y es este quien lee cada uno de los codones. Poli ribosomas son varios ribosomas leyendo solo una hebra de ARNm por lo quese producen varias proteínas del mismo tipo en poco tiempo
El primer codón leído es el AUG y codifica para el aminoácido metionina (que se encuentra en el inicio de toda proteína) la traducción del ARNm termina cuando aparecen UGA, UAA, UAG
Mecanismo de traducción
Antes de que se unan los aminoácidos para formar proteínas estos se activan uniéndose por su extremo carboxilo a una molécula de...
tracking img