LA EVOLUCIÓN DE NUEVAS TEGNOLOGÍAS Y EL CONSUMISMO

La importancia del uso de las nuevas tecnologías en el reportaje marca el inicio de la nueva era y de una nueva forma de trabajo. Trabajar en la Web aparentemente es mucho más fácil, pero ¿tiene cada comunicador lo necesario para poder manejar un software que presenta un sinfín de opciones y caminos para poder reportear? ¿Qué se debe tener en cuenta? ¿Se puede actualizar oportunamente y presentar al lector una aventura que desee compartir?
Usar la Web para reportear presenta muchas ventajas, puede usarse el lenguaje más coloquial (sin rayar con lo burdo). Además, un lenguaje simple atrae más quecualquier párrafo lleno de lenguaje complicado y cultismos que puedan resultar aburridores para el lector; se puede usar una línea de tiempo totalmente modificable por quien reportea, y asimismo el lector también estará actualizado con la noticia atraído por la “maleabilidad” que presenta el medio.
El éxito de muchos periodistas, reporteros, locutores, comunicadores, etc. se debe a que emplean un estilo muy personal que los define, que a veces puede convertirse en una tendencia y esto a la hora de reportear en la web es sumamente importante para que el lector pueda interesarse más, aparte de la importancia primordial que tiene el titular. Si los reporterosimprimen su huella en sus escritos de una manera que pueda identificar a un lector con los hechos, es muy probable que su carrera cada vez esté más encaminada a la cúspide de la comunicación, la versatilidad que ofrece la Web es simplemente maravillosa y a muchos principiantes ofrece la oportunidad de pulir sus habilidades ya que la Web es cambiante, dinámica, versátil y hay espacio para todos.
La experiencia de la Web, y el profesionalismo con el que se le trabaje puede ser una herramienta muy importante para la nueva era. Significa un gran paso para el reportaje moderno, cada vez la información viaja más fácil y rápido, y es deber del reportero aprovechar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Resumen De La Revolución China. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Revoluci%C3%B3n-China/6392678.html

MLA

"Resumen De La Revolución China" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Revoluci%C3%B3n-China/6392678.html>.

MLA 7

"Resumen De La Revolución China." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Revoluci%C3%B3n-China/6392678.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Revolución China." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Revoluci%C3%B3n-China/6392678.html.